“En nuestro país 6 de cada 10 niños viven en la pobreza”, expresó Cuevas

En la Argentina la pobreza ha crecido muchísimo en los últimos años, y los más afectados económica y socialmente  han sido los niños menores de catorce años y nuestros abuelos, la razón más importante es el aumento desmedido en la inflación que padecemos que no se puede controlar y las malas políticas de Estado“, expresó el Contador Mario Alberto Cuevas en “La Mañana de Diamante”.

“Según datos oficiales, la pobreza infantil es lo más preocupante porque son el futuro de nuestro país, 6 de cada 10 niños son pobres, y entre estos datos aparecen cuatro millones y medio de jubilados y pensionados que perciben el salario mínimo y que no pueden cubrir sus necesidades básicas como alimentos, medicamentos, consultas médicas, entre otras. Más del 80% no pueden cubrir estas necesidades y sus familias que los asistían también han perdido capacidad de ingresos. No tienen garantizada una vida digna después de haber trabajado y aportado durante tantos años”, subrayó.

“La canasta básica está en $54.000 pesos, incluye no sólo los alimentos sino también otros elementos de la vida diaria como la educación, vestimenta, recreación, y la alimentaria en $23.000 pesos, donde se tiene en cuenta puntualmente los alimentos básicos que genera los nutrientes necesarios para vivir. En los últimos tres años la canasta básica subió un 241%”.

“Asimismo, en estos últimos tres años el nivel de pobreza alcanzó el 42% de los habitantes de nuestro país, esto se debe a la caída de la actividad económica, a juna disparada en la inflación, al desempleo o a la pérdida del empleo, el crecimiento del trabajo informal no registrado, en negro, menos empleo privado. En el año 2020 subió abruptamente el índice de desocupación”.

Actualmente nos encontramos frente a la presencia de una segunda ola del virus que nos encuentra absolutamente desarticulados desde el punto de vista económico, social y sanitario, estamos en una situación muy difícil”.

“Es un despropósito y genera mucha impotencia que en un país tan rico como el nuestro tenga que estar viviendo esta realidad”, concluyó Cuevas. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.