Alumnos de escuelas rurales sin clases: “Queremos continuidad en la educación de nuestros hijos”

Venimos padeciendo hace un largo tiempo situaciones que influyen en detrimento de la educación de nuestros hijos, falta de continuidad en las clases, reiterados pedidos de licencias y cambios regulares de los docentes a cargo de los grados en la escuela“, manifestó Diego Wolf, padre de alumnos de la Escuela N°34 Juan José Paso de Distrito Doll, en “La Mañana de Diamante”.

“En el año 2019 mi hijo que cursaba el 1° grado tuvo a 5 maestras diferentes en el transcurso del año lectivo. Durante el 2020 no hubo clases presenciales, pero en el inicio de este año y con la vuelta a clases nos encontramos, otra vez, con el mismo inconveniente, también esto ocurre en otras escuelas cercanas”, detalló Wolf.

“Como padres, nos preocupa mucho la educación de nuestros hijos, y nos encontramos bajo un sistema educativo que deja mucho que desear y no resulta efectivo”.

No estamos en contra del docente, sino del sistema que debería reveer y analizar algunos temas y poder modificarlos para que la educación cumpla el rol tan importante que debe cumplir. Considero que no se puede aprender si no existe un ritmo diario”.

Todos los días tenemos la incertidumbre del dictado normal de las clases, días de paro, institucionales, licencias, no hay continuidad en la enseñanza ni en el aprendizaje, esto también afecta la parte emocional de nuestros niños, luego de un año sin asistir a la escuela por la Pandemia”, finalizó Diego Wolf, un papá preocupado. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.