Rosario Romero respecto a las restriccioes: “priorizamos las actividades productivas”

El Gobernador siempre ha tenido la premisa de priorizar la permanencia de las actividades productivas, laborales e incluso las deportivas, recreativas y gastronómicas, pero siempre hemos sido muy claros en las restricciones frente a la concurrencia masiva“, manifestó la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero, en “La Mañana de Diamante”.

“El problema surge cuando no se respetan las normas y los límites establecidos, nadie quiere judicializar estas situaciones, por eso cada Intendente debe hacerse responsable de los hechos que acontezcan en su jurisdicción, es importante que cada ciudadano tome conciencia, actúe con responsabilidad y respete las indicaciones”.

“La Ley prohíbe las concentraciones masivas, diferenciando los eventos al aire libre que los que se realizan en espacios cerrados, en todos los casos se debe usar tapabocas y mantener las distancias establecidas, debemos velar para que se respeten las normas, nada más y nada menos que para cuidar nuestra salud y la de todos”. 

“Todos tenemos que tener la convicción de que si hacemos bien las cosas todos los rubros van a poder seguir desarrollando sus actividades, los hoteleros y gastronómicos se vieron muy perjudicados durante muchos meses por no tener las habilitaciones respectivas, debemos cuidar cada detalle para poder continuar y no volver atrás”, subrayó.

Hoy se está analizando a nivel nacional junto a los gobernadores posibles nuevas restricciones, debemos mantener un equilibrio para que nadie se vea perjudicado, pero fundamentalmente mantener el control de la circulación del virus”.

“En nuestra provincia ya tenemos y están funcionando las restricciones nocturnas con horarios establecidos, de Lunes a Jueves hasta la una de la mañana, y Viernes, Sábado y Domingo hasta las dos“, detalló la funcionaria provincial.

“Desde el Gobierno provincial se privilegia el desarrollo de actividades, pero siempre acompañando las normativas Nacionales y Provinciales”.

“Como Ministra de Gobierno mantengo un diálogo permanente con el Intendente Darrichón en todas las gestiones promovidas por el Municipio de Diamante”.

“En referencia a las cámaras de videovigilancia destinadas a Diamante, estamos en proceso de licitación, tuvimos inconvenientes ajenos a nosotros en la primera gestión que retrasó un poco el proceso, consideramos la importancia de las mismas para evitar y resolver hechos delictivos, habrá una sala de monitoreo que se ubicará en la Terminal de Ómnibus, y esperamos que a partir de Mayo puedan estar funcionando, informó la Ministra Romero. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.