Oferta a docentes: Suba de 35% en cuatro tramos

Habló Silvia Soñez, secretaria de AGMER Diamante y nos comentó que “la propuesta consiste en un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre.”

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), Andrés Besel, calificó la nueva oferta salarial del Estado provincial como “netamente superadora” de lo propuesto en febrero.

Tras la nueva oferta de Economía al frente gremial se conocieron las cifras de bolsillo que pasarían a cobrar los docentes en caso de aceptar esta recomposición del 35 por ciento en cuatro tramos.

“Para un docente con 24 años de antigüedad el sueldo de mayo sería de 54.101 pesos y en noviembre de 69.364 pesos”, precisaron desde AMET.

Respecto de los montos aproximados del acuerdo para la jornada simple “un maestro inicial tendría en mayo un salario de bolsillo de 34.693 y en noviembre sería de 44.411. Para un docente con 24 años de antigüedad el sueldo de mayo sería de 54.101 pesos y en noviembre de 69.364 pesos”.

Asimismo, anticipó que su sindicato tratará de emitir una respuesta al ministro de Economía, Hugo Ballay, antes del atardecer del miércoles 31.

“Buscamos recomponer el poder adquisitivo de los salarios y no profundizar el conflicto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.