“Cualquier persona pude denunciar contaminación o irregularidades que afecten el medio ambiente”

Hay que tener en cuenta y entender que la contaminación ambiental comprende a varios actores, personas particulares, empresas y fábricas privadas y organismos oficiales, entre otros“, informó la Coordinadora de CORUFA, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo económico de la Provincia, Ingeniera Agrónoma María Daniela García, en “La Mañana de Diamante”.

“Algunas veces cuesta identificar el orígen de la contaminación, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y con los municipios involucrados, realizamos inspecciones y actuamos en consecuencia”.

“Mantenemos diálogo con la nueva Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Diamante, Lic. Ana Lía Chemez, a la que le comunicamos nuestra preocupación por varias anormalidades que hemos detectado en esa ciudad, agregó la Coordinadora.

“Lamentablemente las ciudades costeras de nuestra provincia arrojan sus deshechos cloacales sin tratamiento a nuestros ríos”.

Cualquier persona puede realizar denuncias al observar contaminación, lo ideal sería que se comunique con nosotros a través de un mail, indicando localización del lugar con una breve reseña de lo que está sucediendo, esto lleva a una investigación y realización de un expediente de cada caso específico”.

Se pueden comunicar a: corufa.entrerios2020@gmail.com o en Avda. Echague 746 de la ciudad de Paraná.

“Entre Ríos cuenta con una Ley General de Aguas (Ley Nº 9.172), cuya autoridad de aplicación es el Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (CORUFA), el cual se compone de un Plenario, que es el ámbito decisorio, presidido por el Ministro de Producción, y a su vez compuesto por representantes de las distintas áreas, se apunta a un ordenamiento de los cauces del río que son públicos y en defensa de los más de 6.000 cursos de agua que tenemos en la provincia”.

“Cuando el hombre acciona sobre la naturaleza y la modifica hablamos de contaminación, puede ser orgánica o química, las mismas provocan un gran daño en el ecosistema”, concluyó la Ing. María Daniela García. (DiamanteFM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.