Embarazo Holístico, una alternativa diferente integrando cuerpo, mente y espíritu

Hace un año cuando se estableció el asilamiento social, preventivo y obligatorio por la Pandemia, las mujeres que transitaban un embarazo se encontraron con una nueva realidad que les generó ansiedad y preocupación, no poder asistir a las consultas, necesitaban información y contención, desde mi lugar como obstetra debía enfrentar la situación y seguir atendiendo a nuestras pacientes con los cuidados necesarios, pero con consultas limitadas por los riesgos“, contó la Licenciada en Obstetricia, Soledad Muñoz, en diálogo con Stefanía Stürtz en “Mejores Tardes“.

En ese momento las redes comenzaron a activarse en todo el país, donde me uní a un grupo de Voluntariado de más de 50 Obstétricas de toda Argentina, en el que aún sigo participando y colaborando, donde nos dividimos por días y horarios diferentes para asesorar y orientar a las mujeres embarazadas, y a mamás que amamantan, de manera gratuita“, comentó.

Sumado a mi trabajo como Obstétrica en mi ciudad, esto me ha demostrado la cantidad de mujeres que se sentían solas, sin referencias, sin información, llenas de miedo, y que no sabían de qué manera manejarse“.

Quería ofrecer un seguimiento más integral, no sólo desde la parte física, sino como un ser total, con sus emociones, incorporando la parte mental y social por lo que recurrí al Embarazo Holístico, es una forma de integrar cuerpo, mente y espíritu. Resaltar la energía vital, el equilibrio, conociendo la capacidad de transitar un embarazo saludable, estoy incorporando terapias holísticas con profesionales especializados que me acompañan“, detalló.

“Me interesa que los futuros padres y sus familias se preparen para el nacimiento de su hijo con un enfoque más profundo, una mirada holística, interno-emocional, en lo que la mujer siente, en su historia, de una manera más espiritual, siempre incorporando la participación de sus acompañantes, su pareja, su familia en todos los momentos: embarazo, parto y postparto”.

“La futura mamá se encuentra más sensible y receptiva, debe tomarse su tiempo para prepararse en esta etapa tan especial de su vida, encontrar su propio espacio desde las emociones, cada embarazo es diferente, cada experiencia y el contexto en el que lo viven es distinto”.

“Asisto y acompaño a la mamá en el trabajo de parto previo, trabajamos en conjunto con el ginecólogo o ginecóloga y con el pediatra en el momento del parto”.

“Los papás y familiares sienten el deseo y la necesidad de tener un rol activo durante la evolución del embarazo y en el parto, como así también durante la lactancia y en el crecimiento del bebé”.

“Actualmente estoy dando los cursos pre parto de manera presencial e individual y con todos los cuidados, las mamás me lo pedían, con sesiones de una hora aproximadamente, incluímos aromaterapias, masajes, ejercicios de relajación y respiratorios”, agregó Soledad.

“Con mucha empatía pensé en seguir ofreciendo mi asesoramiento, cursos, talleres e información como profesional obstétrica, de manera online como opción, desde entonces desde mi página Embarazo Holístico podrán acceder a la información o contactarse conmigo a mi celular 343-5202919″, expresó la Licenciada.

“Puntualmente el día 9 de Abril a las 10 hs. estaré realizando un taller a través de un zoom y en forma gratuita, sobre: “Consejos Pediátricos para un bebé recién nacido“, acompañada por la Pediatra y Neonatóloga, Dra. Soledad Gassman”, informó Soledad Muñoz. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.