Retención de servicios en el Poder Judicial: ¿Cuáles son las medidas que se toman en Diamante?

Se decidió en reunión de delegados y de manera unánime realizar retención de servicios, desconexión y cese en la  atención al público durante dos horas, los días Lunes y Jueves de 11 a 13 hs. durante el mes de Marzo“, comunicó Brenda Ardiles, Secretaria General de AJER seccional Diamante, en “Hasta que esto suceda”.

El motivo de la medida es el reclamo de la suba de salarios, hemos notado una gran desvalorización de los mismos si hacemos referencia al gran incremento en la inflación que todos padecemos, el último aumento que recibimos fue en 2019“, subrayó  la dirigente sindical.

Estuvimos a la espera de una convocatoria para negociar paritarias, en Febrero de este año nos citaron a una reunión en dónde ya las autoridades provinciales había dispuesto e impuesto un 15% de aumento, o sea que no hubo ningún tipo de diálogo ni de negociación, consideramos este aumento autoritario e insuficiente“.

Es importante aclarar que siempre garantizamos el servicio para urgencias, tanto los Magistrados como los funcionarios no participan de esta medida de fuerza, sólo los empleados“, finalizó Brenda Ardiles. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.