Huellas de Costa Grande: una alternativa para realizar un paseo diferente

A través de este recorrido queremos mostrar nuestra historia, almacenes representativos que tienen más de cien años, viejas iglesias que se destacan por su historia y arquitectura, cascos de estancias, un museo donde exponemos artesanías, herramientas y objetos usados por nuestros padres y abuelos, y varios lugares que nos remontan al pasado, incluyendo paisajes muy bellos“, expresó Edgardo Díaz, Presidente de “Huellas de Costa Grande“, en “La Mañana de Diamante”.

Con amigos y vecinos hacía un tiempo que veníamos planteando la posibilidad de mostrar nuestra idiosincrasia a través de un proyecto turístico, convocamos a microemprendedores y nos reunimos con el Secretario del área Javier Robledo para poder plasmar esta iniciativa“, comentó Edgardo Díaz.

Es una buena alternativa para realizar un paseo diferente, también se pueden visitar bares de campo, pulperías, almacenes tradicionales como los de Ecclesia y Capellino,  el Museo Regional, que a través de objetos y relatos, cuenta la historia del lugar y alrededores desde 1.888 a la fecha, posee variedad de antiguedades, maquinaria agrícola y elementos de las casas de campo desde la oleada migratoria”.

En Costa Grande, a 16 km de la ciudad, se encuentra este circuito turístico para visitar en el día o alojarse allí mismo. Se puede llegar por la Ruta Nacional N° 131 o por la Ruta Provincial N° 11.

Establecimientos rurales y apícolas, almacenes centenarios, granjas y museos son parte de la oferta de Turismo Rural que Huellas de Costa Grande, aporta al Departamento Diamante.

La experiencia de vivir un día de campo en un marco de naturaleza y tranquilidad, poder disfrutar de un plato de gastronomía criolla, una cabalgata o visitar uno de sus centenarios almacenes que te transportarán 100 años atrás.

Recibimos muchas consultas de la gente de la región queriendo interiorizarse respecto a nuestra propuesta, nuestro teléfono para información es 3434551881 o se puede ingresar en nuestra página de facebook“, finalizó Díaz. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.