“Nos preocupa el silencio de las autoridades municipales”, lamentó Zapata

Lamentablemente nos encontramos en esta situación, siempre tratamos de recurrir al diálogo, pero nos sorprende el silencio y la falta de respuestas por parte de nuestras autoridades, somos esenciales para realizar nuestras tareas pero no para la discusión de nuestros salarios, no podemos seguir dilatándolo, entendemos que las diferencias se resuelven conversando“, expresó Carlos Zapata, Secretario General de los obreros y empleados municipales, en “La Mañana de Diamante”.

Nuestra nota fue presentada el primer día hábil del mes de Febrero, el Presidente Municipal se comunicó con nosotros y nos solicitó unos días para poder confirmar la apertura de las paritarias, dónde solicitamos una recomposición salarial para el 2021“.

Durante el año pasado sólo recibimos una suma fija de $4.000 en dos cuotas de $2.000.

La pérdida en el salario de los trabajadores ronda el 50%.

La canasta básica está en $56.450, y el trabajador municipal no alcanza ese monto, el sueldo mínimo e inicial está muy por debajo de esa cifra.

Asimismo, “necesitamos que se regularice en forma urgente el conflicto suscitado entre el Iosper y la Femer, que está afectando la atención de la salud“.

Ha sido un año muy complicado para todos, hemos perdido lo que habíamos recuperado después de tantos años. Actualmente el trabajador está generando deudas sobre las deudas para cubrir sus necesidades básicas“, remarcó el dirigente.

Necesitamos una política de recomposición salarial, siempre nos ocupamos en defender el bolsillo del empleado municipal“, destacó.

En el día de hoy a las 20 hs. no reuniremos con los trabajadores autoconvocados en el Sindicato para evaluar los pasos a seguir. Nos encontramos en estado de alerta y movilización para el próximo Viernes, definida por la FESTRAM, que es el organismo que nos agrupa como sindicato“, finalizó Carlos Zapata. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.