“Vamos a optimizar el funcionamiento de nuestra Planta de tratamiento de residuos”, manifestó Ana Lía Chemez

La Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, de la cual estoy a cargo, comenzó a funcionar en el mes de Enero, fue una decisión política que surgió durante el 2020 poniendo la cuestión ambiental como primordial, enfocándonos como fuerza de impulso“, informó la Licenciada Ana Lía Chemez, en “La Mañana de Diamante”.

En referencia a la Planta de tratamiento de residuos de nuestra ciudad, la misma está dotada de un equipamiento adecuado que hemos recibido, lo que permite optimizar su funcionamiento. Estamos abocados a la tarea de separación de residuos, queremos que funcione en su plenitud, al 100%. Se realiza la selección y clasificación de residuos domiciliarios, lo desechado pasa a formar parte de un relleno sanitario y lo reciclable se compacta, se prensa y se enfarda para convertirlo en reutilizable“, destacó la Subsecretaria.

En la misma trabaja personal capacitado, contamos con 16 recicladores que realizan la tarea hace mucho tiempo y que están formados para la misma, en su mayoría mujeres“.

Nuestra planta es considerada como modelo coincidentemente con unas pocas que existen en el país“, remarcó.

En Enero recibimos un móvil de punto limpio, se trata de un gran contenedor que recibe todos los materiales y residuos secos que se puedan reciclar, a partir del fin de semana largo de carnaval lo instalamos en el Balneario Municipal y permanecerá allí hasta el final de la temporada de verano, y luego se irá trasladando a puntos estratégicos convocantes de la ciudad“.

Tenemos tres temas centrales para abordar: la gestión de residuos urbanos, concientización y educación de la ciudadanía y aprovechamiento sustentable en los espacios públicos“.

Es un punto de partida para los desafíos que nos hemos planteado con esta gestión municipal, queremos generar conciencia ambiental“, concluyó Ana Lía Chemez. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.