Vacunación en Diamante: “contamos con un ultra freezer para no perder ninguna dosis”

Venimos trabajando en forma exhaustiva desde hace un tiempo en la vacunación, los requerimientos para su preservación, una estrategia en la logística de aplicación, contamos con uno de los tres ultra freezer que hay en la provincia, esto nos permite mantener las temperaturas adecuadas y el estado ideal de las vacunas que llegan, no queremos perder ni una sola dosis de la vacuna“, expresó el Bioingeniero Gastón Marchetti, Director del Hospital San José, en “La Mañana de Diamante”.

En una primera instancia se vacunó al personal de salud que mantenía contacto directo con pacientes con coronavirus, médicos, enfermeros, bioquímicos, continuamos con el personal de limpieza y traslados, y finalizamos con los administrativos“.

Comenzamos con la vacunación en geriátricos públicos, y proseguimos con los pacientes de residencias geriátricas privadas“, informó.

Gran parte del personal de salud del Departamento ya ha recibido la segunda dosis, se van a terminar aplicando al final del día de hoy 650 dosis.

Trabajamos en forma coordinada con todos los Centros de Salud del Departamento y está funcionando muy bien“, remarcó Marchetti.

En el día de ayer se comenzó con la inscripción de adultos mayores a 70 años a través de una página que publicamos en nuestro sitio donde aparecen una serie de links y contacto telefónico, se difundió en los medios“.

En este caso el orden de prioridad para recibir la vacuna, se establecerá teniendo en cuenta factores de riesgo, edades y otras condiciones de cada persona inscripta, hay que tener en cuenta que la aplicación es voluntaria, no obligatoria, el que se inscriba manifiesta su voluntad de ser vacunado“, detalló.

“Asimismo, llegó al país una segunda vacuna proveniente de la India que también va a comenzar a usarse, que tiene particularidades diferentes a la Sputnik V, tenemos que implementar una buena logística para la distribución de la misma”.

Hemos logrado obtener mucho conocimiento sobre el coronavirus, observamos un buen panorama con la llegada  de la vacuna, pero no debemos olvidar que la Pandemia continúa y que sigue entre nosotros, debemos continuar con todos los cuidados“, concluyó el Bioingeniero. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.