Iosper analizará la instrumentación de policonsultorios tras el rechazo de Femer

El Presidente de la Obra Social, Fernando Cañete, manifestó su desconcierto y adelantó que a partir del lunes 22 de febrero, la prestadora de salud tomará medidas y analizará la instrumentación de policonsultorios.
Cañete afirmó que el rechazo de Femer fue recibido con desazón, ya que se esperaba un acuerdo que destrabara el conflicto que, desde el 4 del actual, mantiene sin cobertura a 300.000 afiliados. “Habíamos puesto todas las expectativas y no entendemos las expresiones de algunos Círculos que integran Femer para no aceptar nuestra propuesta”.  “A partir del lunes haremos un desarrollo y un mapeo de todo el territorio provincial, para comenzar a contratar médicos propios. Lamentablemente, debemos tomar este camino”.
El Presidente de Iosper lamentó que, por el posicionamiento de algunos Círculos Médicos, como los de Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, “Femer no haya logrado el apoyo necesario para aprobar la propuesta, lo cual deja entrever una posible postura política”.
En la audiencia entre Iosper y Femer, el viernes pasado, que duró más de dos horas, la prestadora de salud hizo una nueva oferta a los médicos “que consiste en aumentar el valor de la consulta en tres tramos: 652 pesos, desde 1 de febrero (que ya se está aplicando); 769 pesos, desde el 1 de marzo; y los 810 pesos que se iban a pagar en mayo se adelantaron para el 1 de abril”, recordó Cañete. Además, detalló que el valor de las prácticas que llegará a la totalidad de los prestadores de la Obra Social también se aplicará de forma escalonada: “Diez por ciento, desde el 1 de febrero; el diez por ciento, desde el 1 de marzo; y el diez por ciento desde el 1 de abril”.La propuesta “es lo máximo que se puede otorgar al conjunto de los prestadores, ya que es lo más responsable, porque fue analizada por el Directorio y sus equipos técnicos para no poner en riesgo la situación financiera, económica ni presupuestaria de la institución. Lamentamos profundamente el rechazo de Femer, porque esto nos obligará a tomar otras medidas”, explicó Cañete.

Fuente: El Once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.