“Nuestro sueño es poder actuar en el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante”

Cantan folclore, del tradicional, puro.  Soledad y Azul Jacqueiman eligen para sus videos escenarios naturales y hasta su propia casa. Muestran su día a día, su familia, sus recorridos, dos jóvenes hermanas que son furor en las redes sociales, desde el programa de radio “Hasta que esto suceda” por Diamante FM, nos comunicamos telefónicamente y pudimos conversar con ambas.

Soledad y Azul Jacquemain, el fenómeno del folclore que conmueve en las redes sociales.

Uno de nuestros sueños es poder actuar en el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, lo hemos visto por televisión y nos encantaría poder estar“, expresaron ambas.

Durante la cuarentena, que para muchos fue muy difícil, para nosotras fue una oportunidad y frente al tiempo que teníamos disponible en casa se nos ocurrió crear una página en facebook, antes de la Pandemia ya habíamos actuado en algunos festivales de nuestra zona, empezamos a hacer videos y vivos“, contó Azul.

Viven en Villa Elisa, provincia de Entre Ríos pero a través de las redes sociales, su manera de hacer música ha trascendido las fronteras.

Marcelo Tinelli compartió publicando varios de nuestros videos en las redes que sumaron muchos likes“, expresó Soledad.

Nos gusta el folclore tradicional porque crecimos con él. Mis padres son fanáticos de Jorge Cafrune, Horacio Guaraní, Soledad Pastorutti, Mercedes Sosa y los escuchaban siempre en nuestra casa, nunca debemos olvidar nuestras raíces y nuestras tradiciones”, remarcaron.

Actuamos en las Peñas que se realizan en el Festival del Chamamé y fue impactante hacerlo frente a tanta gente“, nos cuentan emocionadas.

Estamos en proceso de grabar nuestro primer disco para los próximos meses”, comentaron Soledad y Azul.

Pero además de transitar al repertorio tradicional, se animan a componer. Le cantan a su familia, a ellas mismas (“Las cardenales de Villa Elisa”) y la naturaleza emerge siempre en sus canciones, además, Azul estudia guitarra y toman clases de acordeón y canto.

Soledad tiene 15 años. Se destaca por su voz. Denota cierta timidez pero cuando canta derrama toda su actitud con un timbre perfecto, expresivo. Emociona y se emociona cuando canta.

Azul tiene 11 añitos. Le dicen “Terremoto”. Derrama vitalidad, canta y toca muy bien la guitarra y es el complemento perfecto para Soledad.

Su capital está en la cantidad de seguidores en su Fan Page de Facebook https://www.facebook.com/SoleYAzulJacquemain, suman más de 51 mil.

Son chicas como todas. Estudian, les gusta cocinar, mostrar su familia en redes sociales, aman los animales, pero tienen claro a donde apuntan sus sueños, seguramente, los escenarios serán su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.