Diamante: 70% de ocupación hotelera en la primera quincena de febrero

El Municipio de Diamante, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, dio a conocer el informe estadístico de la primera quincena de febrero. Según los datos registrados hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera.

Desde el área de Estadísticas de Turismo se brindaron datos concluyentes sobre la ocupación hotelera, reservas para el Parque Nacional Pre Delta y el Complejo Turístico Valle de La Ensenada.

El informe fue confeccionado con los datos obtenidos de las solicitudes de CERTIFICADO VERANO, el cual cada turista gestiona a través de www.argentina.gob.ar/verano para poder ingresar a la provincia de Entre Ríos.

Esta quincena tuvo como particularidad coincidir con el primer fin de semana largo del año. En este sentido, Diamante ofreció diversas propuestas para el fin de semana de carnaval como: campeonato de handball playa y campeonato de triatlón en el Balneario municipal, ferias de emprendedores en el Mirador Hernán Pujato, actividades recreativas para niños en el playón del CIC y música y foodtrucks en Tierra Chaná.

Los números:

Como se ha venido trabajando en informes anteriores, las variables son: procedencia, estadía y cantidad de personas por viaje.

La mayor afluencia de turistas fue de Santa Fe y Buenos Aires. En tanto, de la provincia de Entre Ríos, fueron provenientes de Paraná, Concordia, Federal, Hernandarias, Villaguay, La Paz, Colón, Gualeguay y Chajarí, entre otras.

– Reservas para el Parque Nacional Pre Delta: 100% (con un total de 480 personas)

– Complejo Turístico Valle de La Ensenada: Acampantes mayores: 621 – Acampantes menores: 129 – Visitantes en general: mayores 1417 y menores 294.

Procedencia:

Santa Fe – 45,33%

Buenos Aires – 37,63%

Córdoba – 2,49%

CABA – 5,56%

Río Negro – 0,19%

Chubut            – 0,71%

Mendoza – 0,19%

La Pampa – 0,19%

Corrientes – 0,19%

Tierra del Fuego – 0,19%

Misiones – 1,07%

Entre Ríos (•) – 6,26%

Estadía:

1 día (•) – 31,40%

2 días –    15,15%

3 días – 3,86%

4 días y más(••) – 49,59%

Observaciones: (•) De mayor concurrencia los días 7 y 14, debido al Cruce de Las Arañas y visitas al Parque Nacional Pre Delta respectivamente.

(••) Fechas de mayor convocatoria del 13 al 16.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.