“Solicitamos la apertura de paritarias urgente, el empleado municipal ha perdido el 45 % de su poder adquisitivo”

El día Lunes solicitamos al Intendente que abra las paritarias salariales en forma inmediata y urgente, el empleado municipal ha perdido el 45 % de su poder adquisitivo durante el 2020, Darrichón nos expresó que esperemos la recuperación del Secretario de Gobierno para dialogar con él“, comunicó el secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Luis Grancelli en DiamanteFM.

Hemos mantenido 2 o 3 reuniones con el Dr. Schlotahuer, no hemos podido llegar a encontrar las respuestas que esperamos, en algún momento el funcionario declaró que “entre pagar salario y hacer obras, prefiero hacer obras“, y nos preguntamos ¿quiénes trabajan en esas obras?, son los empleados municipales los que desarrollan esa tareas“, remarcó el Secretario adjunto.

Los salarios mínimos de los empleados municipales alcanzan a $23.000 pesos más un monto como aporte de seis mil pesos no remunerativo, o sea en negro, que no forma parte del aumento salarial ni del aguinaldo, teniendo en cuenta que la canasta básica se establece en $52.000 pesos“.

En el Sindicato de obreros y empleados municipales hemos formado un buen equipo de trabajo que destina muchas hora en beneficio de sus afiliados, nos ocupamos de manera continua“, indicó su Secretario adjunto, Luis Grancelli, en “La Mañana de Diamante”.

Contamos con más de 25 comercios adheridos a nuestro Sindicato que incluye todos los rubros y en breve incorporaremos otros, el gremio administra la compra y el pago de nuestros afiliados en los mismos“.

Hemos realizado convenios con el Balneario de Valle María y con el Club Huracán, para el uso de su natatorio, y por supuesto el ingreso irrestricto a nuestro Balneario Municipal“.

Estamos abierto al diálogo con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo“, concluyó Grancelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.