AGMER: “El retorno a la presencialidad genera una sensación de incertidumbre“

Hemos convocado a un Congreso extraordinario de forma virtual con todos los congresales de la provincia para mañana a las 9 hs., donde vamos a debatir y a tomar decisiones respecto a las propuestas del gobierno y el proceso que plantea. Como conducción hemos agotado todas las instancias de diálogo en todos los ámbitos“, informó Marcelo Pagani, Secretario General de AGMER Entre Ríos, en “La Mañana de Diamante”.

Queremos dejar en claro el trabajo y el esfuerzo realizado por los docentes a través de la virtualidad durante el 2020, se dictaron clases pero con otra modalidad“, remarcó.

Estamos todos de acuerdo sobre la importancia de la presencialidad en nuestras escuelas en un marco seguro y responsable“.

Cada escuela y cada comunidad educativa poseen sus particularidades y hay que realizar un análisis de las mismas contemplando las características edilicias, se debe garantizar la bioseguridad, protocolos, transporte, organización institucional, queremos que el Gobernador exprese con claridad sus decisiones“, agregó Pagani.

El retorno a la presencialidad genera una sensación de incertidumbre“.

En referencia a la vacunación para los docentes, se aspira a comenzar a fines de febrero o principios de marzo para lograr la inmunidad en el mes de Mayo“.

Los sindicatos docentes de la provincia mantuvieron una reunión la semana pasada con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el presidente del CGE, Martín Müller y otros funcionarios del organismo.

Los cuatro sindicatos docentes estuvieron representados por sus secretarios Generales.

En ese ámbito, expuse al ministro dos preocupaciones centrales para AGMER en vista al inicio del ciclo lectivo 2021: el enorme deterioro del salario docente y la falta de respuesta a la demanda de una paritaria de condiciones laborales“, detalló Pagani.

En cuanto a la posibilidad de retorno a clases presenciales,  informé al ministro Trotta que el planteo del sindicato es discutirlo una paritaria de condiciones laborales, pero no ha tenido respuesta favorable. Precisó que, con una ley que regula su funcionamiento, la paritaria se presenta como el ámbito formal adecuado para analizar todos los aspectos de un retorno seguro en términos sanitarios y lograr todos los consensos que son necesarios para afrontar una situación tan delicada como la actual“.

El ministro Trotta escuchó las demandas. Reivindicó la recuperación de la paritaria salarial docente y aseguró que la inversión educativa de este año será sustancialmente mayor a la de años anteriores“, finalizó el dirigente gremial de AGMER. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.