Turismo en Diamante: “Estamos haciendo todo lo posible para ofrecer atracciones para los visitantes”

Fue muy difícil comenzar una temporada de verano 2020-2021 inmersos en una Pandemia, estamos haciendo todo lo posible para ofrecer atracciones turísticas a los visitantes“, manifestó el Secretario de Turismo Javier Robledo, en “La Mañana de Diamante”.

Para este fin de semana largo tenemos diferentes propuestas, el Parque Nacional Pre Delta, que a la brevedad va a ampliar su cupo de ingreso y los días de apertura, Tierra Chaná, que ofrecerá los paseos guiados, servicios de gastronomía incluyendo puestos de cervecería artesanal, la presencia de músicos y un disc jockey, y la propuesta de Huellas de Costa Grande, que también resulta muy atractiva“.

“Desde un inicio apostamos al proyecto de Tierra Chaná para complementarlo al Parque Nacional, todavía queda mucho por hacer, estamos trabajando para consolidarlo, incorporando servicios, ya contamos con cartelería para seguir colocando en el lugar y poder afianzarnos en la temporada de otoño-invierno“, agregó el Secretario de Turismo.

A través del Municipio tuvimos que realizar un ordenamiento y homologar el sector de hotelería y alojamientos de nuestra ciudad para brindar al turista plazas seguras, de acuerdo a las normas impuestas por la Provincia“, comunicó.

En referencia al Club Naútico es privado y sus responsables querían darle a sus socios todas las garantías y resguardarlos, optaron por una política de no habilitarlo al turismo“.

Hay que continuar desarrollando servicios sumando y trabajando en conjunto con el sector privado. Por ejemplo, el Complejo del Sol ha realizado inversiones, está funcionando muy bien y es un lugar elegido por los turistas. Como Estado podemos trabajar con el sector privado en beneficio de la ciudad“.

Tenemos el desafío de publicitar a nuestra ciudad en los medios de diferentes lugares para atraer al turista. Hay que construír la demanda y posicionar a Diamante en un lugar importante, sosteniendo al visitante, tenemos un gran potencial con paisajes maravillosos“.

Asimismo, junto con la Prefectura local nos ocupamos de las actividades náuticas, buscando las mejores posibilidades para disfrutar nuestro río“.

También estamos enfocados en el proyecto de nuestra costanera observando como vamos a intervenir ese espacio, mantenemos conversaciones con el sector privado para que nos acompañe“.

Nos encontramos abocados a encontrar soluciones para la propuesta realizada por los organizadores de eventos“.

Estamos adquiriendo experiencias a través de un proceso para posicionar a Diamante en el corredor turístico“, concluyó Robledo. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.