Habló el Director del Hospital de Diamante: “Nuestra ciudad no se ha visto afectada por el rebrote”

Diamante no se ha visto afectada por el rebrote que está ocurriendo en la mayoría de las provincias de nuestros país y en el resto del mundo, y esperemos que esto no ocurra, esto habla de la buena conducta y responsabilidad de los diamantinos en sus cuidados frente a este virus. No podemos relajarnos, hay que seguir tomando todas las precauciones para evitar el aumento de contagios“, enfatizó el Director del Hospital San José, Bioingeniero Gastón Marchetti, en “La Mañana de Diamante”.

En este momento lo más importante es que nuestro personal descanse, después de tantos meses de exigencia y trabajo. Aprovechamos este momento para que tomen sus licencias laborales y puedan recuperar fuerza para poder continuar con su importante tarea. Sabemos que en cualquier momento podemos volver a encontrarnos en una situación comprometida, pero ahora estamos mucho mejor preparados y capacitados“, remarcó.

Con el transcurrir de esta Pandemia aprendimos y corregimos errores para poder avanzar, estamos mejor preparados y muchas cosas que hicimos dieron buenos resultados. En nuestro Hospital trabajando junto con el Conicet podemos cumplimentar en 2 o 3 pasos la detección del virus y de esta manera aceleramos el proceso, el año pasado debíamos esperar hasta 6 días para obtener un resultado“, informó.

Hemos tenido nueve meses de práctica sobre aislamiento, seguimiento y monitoreo permanente desde el Hospital de cada contagiado, adquirimos prácticas sobre protocolos y el uso de elementos de protección, por nuestra forma de trabajo sólo se contagió el 1% del personal. Al inicio de esta Pandemia todo era absolutamente desconocido, nos mantuvimos siempre en alerta ante cada nuevo caso“.

En referencia a los comentarios surgidos, tuvimos un inconveniente en el techo del lavadero del Hospital por la gran cantidad de lluvias que se produjeron el pasado fin de semana, tuvimos que tirar el techo y bajar el cielorraso para evitar futuras filtraciones, esos fueron los ruidos que se escucharon.

Vacunación:

En el inicio de la campaña recibimos 100 dosis para aplicar al personal de salud, luego 150 dosis más y hoy nos estarían llegando 50.

Existe toda una estrategia de vacunación que hemos diagramado. Es importante contar en nuestro establecimiento con un ultra freezer que llega a una temperatura de conservación de -80° celsius.

En nuestro Hospital la vacunación se ha dado correctamente y en forma muy ordenada, toda la teoría se pudo llevar a la práctica.

Vamos a comenzar a vacunar a los empleados de los Centros de Salud de Atención Primaria del Departamento, por ejemplo en Strobel, Las Cuevas, Racedo, las Aldeas y muchos otros.

A medida que van llegando las vacunas las vamos aplicando, debemos que hacer un trabajo prolijo y ordenado para que no se pierda ninguna dosis.

Una vez finalizado el plan con el personal de salud, se continuará con empleados de fuerzas de seguridad, docentes y adultos mayores, para poder completarla con el resto de la población en los próximos meses.

Tenemos una ardua tarea por delante, pero con buenas perspectivas, la Pandemia no ha pasado ni ha terminado, tenemos que seguir con todos los cuidados.

“Quiero felicitar a todo el personal de salud y a los vacunadores locales que se han manejado con gran profesionalismo y vocación”, concluyó el Bioingeniero Marchetti. (Diamante FM)

Un comentario en «Habló el Director del Hospital de Diamante: “Nuestra ciudad no se ha visto afectada por el rebrote”»

  • el 11 marzo 2021 a las 13:50
    Enlace permanente

    Que protocolos usa el “Sr. Director” para vacunar!
    Solo el de usar a los viejos gastando la vacuna Soputnik q se les asignó, en gente q no está en ese protocolo y si de caravana todo el día y por eso es premiada con la vacuna.
    Ahora liegan 3 millones de chinas q tampoco son para los viejos y ya gastaron las de ellos en docentes, menores, municipales!! Policías cuando la china era p ellos!
    Mientras los viejos seguimos mirando el TÉ. esperando q estos insensibles llamen, y q afirma q este sector no vota pero tampoco ve a sus nietos, no vamos al cardiólogo,oncólogo, dentista, Kinesiologo, ni hablar de vida social; etc.
    Peronistas??? Estos!!! Andaaa
    ME AVERGÜENZO DE SERLO Y MÁS, DE PARECERME EN ALGO A ELLOS!!!🤮🤮

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.