Continúan los delitos económicos virtuales. ¿Cómo debemos actuar?

En épocas de Pandemia la gente se ha volcado al uso de las redes para realizar operaciones bancarias y compras virtuales, ésto ha sido utilizado por estafadores cibernéticos  preparados para engañar y estafar a través de llamadas o mensajes a celulares y conexiones vía Internet“, manifestó el Jefe del área de Delitos ecónomicos de la Policía de Entre Ríos, Comisario Javier González, en “La Mañana de Diamante”.

Estas personas siempre van a tratar de seducir con alguna propuesta que entusiasme a las víctimas, con gran poder de convencimiento, manipulan de manera telefónica para dirigirlos a un cajero automático para realizar ciertas operaciones como solicitud de préstamos y otras maniobras delictivas  obteniendo sus claves de homebanking que quedan en poder de personas inescrupulosas, no sólo resultan engañados sino que originan una deuda con el Banco a la que deben responder con el pago del monto solicitado, a veces endeudándose por años“.

Esta es una modalidad conocida que se viene reiterando hace mucho tiempo, pero que se acrecentado en Pandemia.

También está ocurriendo con las reservas turísticas en cabañas, casas de verano y hospedajes, dónde piden dinero o depósitos por adelantado, debemos tener sumo cuidado y realizar nuestras reservas a través de inmobiliarias o firmas comprobables y con referencias“, destacó Gonzalez.

Ante estas situaciones siempre debemos alertar al 911 o a la dependencia policial más cercana, nuestro teléfono fijo es 343-4209997 y nuestro correo electrónico para contactarnos economico.per@gmail.com.

En referencia a la estafa que se había realizado desde un corralón de la ciudad de Paraná, meses atrás, dónde hubo muchos damnificados, varios de la ciudad de Diamante, el responsable del ilícito es conocido y tiene antecedentes penales,  se encuentra procesado y en manos de la Justicia. Se analiza la forma de que los afectados puedan recuperar lo perdido“, finalizó el Jefe de Delitos económicos de la Policía Provincial. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.