“El trabajador municipal ha perdido el 50% de su poder adquisitivo en el 2020”, recalcó Zapata

Durante el año pasado y en tiempos de Pandemia tuvimos que evolucionar e implementar medidas laborales acordes, en la nueva normalidad nos fuimos adaptando paulatinamente en cada área de trabajo“, manifestó Carlos Zapata, Secretario General del Sindicato de obreros y empleados municipales de nuestra ciudad, en “La Mañana de Diamante”.

En un principio se acotó la cantidad de personal por el impedimento de la presencia de empleados mayores de 60 años y personas de riesgo, estipulado a través de un Decreto Nacional que abarcaba a todas las provincias y municipios, aclaró”.

Actualmente se ha ido sumando personal que se reincopora a sus tareas.

Durante este receso de verano se está trabajando en todos los sectores del Municipio, en algunos en forma normal y en otros con guardias permanentes.

Me causa orgullo que durante varios meses con menor cantidad de empleados pudimos cumplir con nuestras obligaciones laborales con suma responsabilidad, cubriendo a nuestro compañero que no podía asistir a trabajar en una situación tan particular como la que estamos viviendo“, remarcó Zapata.

No somos ajenos a la realidad que todos estamos atravesando en referencia a la economía y a la inflación que padecemos, la recomposición salarial no ha sido suficiente, el trabajador municipal ha perdido casi el 50 % de su poder adquisitivo durante el 2020, existe una brecha muy grande respecto a la canasta básica“.

En este nuevo año vamos a solicitar, desde el Sindicato, apertura de paritarias y seguiremos buscando el diálogo y el consenso para mejorar los sueldos y las condiciones laborales.

El plantel de trabajadores municipales, incluyendo contratados, de planta y funcionarios consta de 650 empleados con un gasto aproximado de 22 millones de pesos en sueldos“.

Tengo entendido que en la gestión actual se concretó una reducción en la planta de funcionarios en un 30%“, finalizó el dirigente. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.