“En Diamante tenemos un muy bajo nivel de contagios, pero no hay que relajarse”, dijo Camaño

En Diamante, llamativa y afortunadamente, nos encontramos con un nivel muy bajo de contagios, en contraposición a lo que está pasando en la costa del Uruguay, donde ha habido una ola de contagios importante, al igual que en muchas zonas del país y en todo el mundo con los rebrotes que están surgiendo“, indicó el Dr. Jorge Camaño, referente de la salud pública y privada, en “La Mañana de Diamante”.

Estamos viviendo un rebrote en todo el mundo, sería raro que en algún momento no llegue a nuestra población.

Esto que está sucediendo debe llamarnos a la reflexión para que sigamos cuidándonos, especialmente las personas que viajan y las que asisten a fiestas o reuniones.

Gran parte de la población de Diamante contrajo el virus lo que produjo cierta inmunización, pero estamos muy lejos de la inmunidad por rebaño que requiere que más del 60% de la población haya contraído el virus”, agregó el profesional.

Comenzó la vacunación en forma masiva en todo el país y en el mundo, pero han surgido algunos inconvenientes en cuanto a las estrategias que se aplican y esto va a durar varios meses. En nuestra ciudad se está vacunando al personal de salud y continuará a medida que vayan llegando nuevas dosis“, informó.

La vacuna rusa demuestra una buena eficacia, en una Pandemia no interesan las cuestiones políticas cuando hablamos de salud, es importante poder tener acceso a cualquier vacuna aprobada, no importa su orígen, debemos hacer uso de la vacuna que tengamos a nuestro alcance.

Me vacuné el viernes pasado y no presenté ninguna reacción adversa, en algunos casos pueden aparecer síntomas relacionados al Covid en las primeras 24 o 48 hs. de la aplicación“.

Desde el área de salud de Diamante esperamos no tener un rebrote, es el mismo personal que viene trabajando desde el inicio de esta Pandemia y está cansado, debemos evitar los contagios y mantener todos los cuidados en los lugares a los que asistamos, las reuniones deben ser al aire libre, seguir manteniendo la distancia indicada, usar tapabocas, no circular varias personas en un mismo auto“.

En este momento no hay gente que esté transmitiendo el virus en la ciudad y tenemos muy pocos casos en el Departamento, pero esto puede cambiar en cualquier momento, no debemos relajarnos.

Es importante resaltar que estamos lejos de derrotar al virus, están apareciendo cepas nuevas, el mundo científico está abocado a encontrar soluciones para poder batallar contra esta Pandemia“, concluyó el Dr. Jorge Camaño. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.