Desde el Gobierno Provincial se analizan medidas a tomar respecto a las aglomeraciones de los últimos días

Es un tema de preocupación para nuestra provincia y para todas las provincias argentinas las aglomeraciones que se están observando en diferentes lugares“, expresó la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero en “La Mañana de Diamante”.

Hoy nos vamos a reunir con autoridades provinciales para abordar esta situación que nos preocupa y nos ocupa. Queremos poder manejar de la mejor manera esta realidad que transitamos hasta tanto lleguemos a la vacuna en  cada ciudadano, debemos evitar el colapso del sistema sanitario“.

La actitud de los jóvenes es de cierta irresponsabilidad, ellos creen que no les va a pasar nada y resultan ser los transmisores del virus, fundamentalmente a personas de riesgo y mayores. Los contagios no se producen en reuniones familiares o cuando salimos a comer afuera, sino en las aglomeraciones y fiestas clandestinas donde no se respetan los mínimos cuidados“.

La Prefectura realizará controles más estrictos en playas, ríos e islas para evitar lo que sucedió los últimos días, debemos evitar estas situaciones con las aglomeraciones que hemos observado para no volver a recurrir a las restricciones en las actividades. No está en la voluntad del Gobernador retroceder en las medidas. Depende de la responsabilidad y voluntad individual“, manifestó Rosario Romero.

En nuestro país ya cerraron muchas actividades en tres provincias, podemos permitir encuentros recreativos en espacios abiertos pero tomando todas las precauciones para no multiplicar los casos.

La actividad de la policía de la provincia es recomendar medidas y labrar actas, actuando permanente donde sea necesario.

Si un municipio en particular considera necesario volver a tomar medidas restrictivas según una realidad puntual estaremos acompañando desde el gobierno provincial“, remarcó.

En las zonas turísticas y en las rutas se está accionando con presencia y controles permanentes, actualmente mantenemos el cuidado de ingreso a la Provincia tomando la temperatura, control de velocidad y alcoholemia“.

Respecto a la información que circula, no existe ningún tipo de zozobra, nuestra provincia está ordenada, no nos encontramos en cesasión de pago, estamos discutiendo sobre el cobro de intereses de deudas en dólares contraídas por algunos municipios“, finalizó la Ministra Romero. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.