Agua potable en Diamante: El intendente pidió disculpas y promete solucionarlo en 15 días

Quiero pedir disculpas a todos los vecinos diamantinos que están padeciendo la falta de agua en estos días, fundamentalmente a los que pagan el servicio, considero que es un elemento vital que debe estar en todos los hogares, pero debo enfatizar que estamos trabajando incansablemente desde el Municipio junto a todos los empleados para encontrar la solución en los próximos 10 o 15 días“, manifestó el Intendente Juan Carlos Darrichón en “La Mañana de Diamante”.

Cuando asumimos nos encontramos con una crisis en el servicio de agua potable y el servicio de distribución de la misma, el verano pasado pudimos habilitar dos bombas para evitar los inconvenientes que hoy estamos teniendo por diversas razones. Estamos haciendo lo posible con lo que tenemos, yo puedo mostrar los números y la falta de previsión de gestiones anteriores“, aclaró.

En el transcurso del año hicimos un gran trabajo con el ENOSA.

Nuestros pozos están funcionando en su totalidad, pero nos encontramos con una gran demanda por las altas temperaturas frente a la necesidad del agua, y en algunos casos con el derroche de la misma“.

Hace 15 días recuperamos un pozo que estuvo inhabilitado durante años y comenzamos a construír nuevos, colocamos bombas más grandes con un subsidio otorgado por la Provincia. Con los trabajos que venimos haciendo vamos a poder solucionar el abastecimiento en toda la ciudad“, comunicó el Intendente Darrichón.

Nos encontramos frente a esta situación por diversos motivos, hay que tener en cuenta que el 30% del agua se pierde por cañerías rotas y obsoletas, en gran parte de cemento que se rompen, y que tienen más de 70 años en funcionamiento. Si no las arreglamos y reemplazamos el agua dulce tampoco va a ser la solución“.

Al encontrarnos en una emergencia pudimos obtener como prioridad la posibilidad de habilitar los tres pozos que existen en el predio termal, donde tenemos una buena producción de agua y poder lograr el abastecimiento de la cisterna, nos faltaban los recursos para implementarlo. Esta solución estaría en los próximos 15 días“.

Tenemos 13 pozos funcionando en su totalidad, hemos invertido y pudimos hacer frente a una licitación que se abrió hace tres meses con recursos propios. Estamos recuperando a muchos contribuyentes a quienes les agradezco porque si todos pagáramos el servicio, nuestra tarea se facilitaría y agilizaría.

El consumo del agua ha aumentado muchísimo, por este motivo le pido a la ciudadanía un poco de paciencia y solidaridad, que cuiden el agua en los próximos días y la usen de una manera racional hasta que llegue la solución“.

Tenemos agua pero debemos administrarla de la mejor manera.

Estamos en espera del dinero que se comprometió a enviar el ENOHSA para continuar y concluir las obras que se están realizando.

“En referencia al acuerdo que existe entre municipios, se trata de una permanente colaboración en obras, maquinarias, intercambio de materiales, por ejemplo nuestra ciudad tiene abundante cantidad de broza y arena, facilitamos de las mismas a otras localidades y recibimos prestaciones o materiales que no tenemos y que necesitamos, esto se puede dar gracias a los convenios recíprocos”, informó.

Estamos realizando obras de reparación y reemplazo de asfalto en algunas calles, en febrero seguramente tendremos terminada las reparaciones en calle Mitre. En calle Colón colocaremos pavimento de 8 centímetros para alto tránsito, los adoquines que se sacaron de allí fueron trasladados detrás de la Escuela Concordia para darles uso  en un área de ese lugar“.

Estamos abocados también a la creación de una nueva área dentro del Municipio, la Subsecretaría de Medio Ambiente, Analía Chemez se encuentra trabajando en el proyecto y participando de reuniones con grupos comprometidos en el mismo, necesitamos un especialista en el tema y una política activa para el estudio y control del Medio Ambiente en nuestra ciudad, redistribuimos personal capacitado de otros sectores del Municipio para colaborar en esta área“.

Desde el Municipio estamos pagando en término a todos nuestros empleados activos y jubilados, a pesar de los tiempos difíciles a los que nos enfrentamos“, finalizó el Intendente. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.