“Continúan las estafas telefónicas en nuestra ciudad”: datos a tener en cuenta

Ante la presencia y continuidad de este tipo de ilícitos el Estado debe estar presente, si hay colaboración de todos la delincuencia no prospera, es importante la presencia de los medios de comunicación para frenar este accionar que no solo causan daños económicos sino que afectan psicológicamente al damnificado y a su familia“, manifestó Carlos Dreher, coordinador de la Oficina Municipal de Defensa del consumidor, en “La Mañana de Diamante”.

“Nuestro interés es alertar al vecino y ponernos a su disposición, fundamentalmente es estas fechas y en el marco de una Pandemia, para no malograr estas fiestas y la economía familiar, frente a estos hechos”.

En Diamante está ocurriendo muy a menudo, en general no son cifras menores.

Quiero valorar y destacar el accionar de la Policía y de las autoridades municipales que se ocupan permanentemente de estos casos“, resaltó.

Cuando una Empresa te va a otorgar un beneficio no lo hace a través de un llamado telefónico a un celular, nadie va a solicitar dinero para otorgarte un premio, si esto ocurre no hay que acceder para no ser víctimas de una estafa“.

Existe una mafia enquistada en nuestra sociedad que solicitan datos específicos: fotos de la tarjeta, del D.N.I., claves con las que acceden a la base de datos personales. No discriminan por edades, acceden a cualquier persona“.

Es importante resaltar que no se otorguen ningún tipo de datos a nadie que no conozca, ni por facebook, ni por whatsapp, tampoco debemos ir al banco para coordinar transferencias ante ninguna sugerencia.

Me pongo a disposición de la sociedad diamantina para colaborar y ayudar a quien haya sido perjudicado u observe situaciones sospechosas. Mi número personal es 343-5009661“.

El vecino debe alertar al otro y que se transmita a través de las redes para que todos estén en conocimiento y así poder evitar una estafa“, determinó Carlos Dreher, desde Defensa del Consumidor Municipal. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.