Se Inauguro Tierra Chaná en Diamante, las fotos y palabras de las autoridades

Nos hicimos presentes con nuestro equipo de Diamante FM en el predio de ingreso a Tierra Chaná para su inauguración, contando con la presencia de autoridades locales, provinciales y público en general.

“Tierra Chaná – Eco Aventura” es uno de los proyectos de integración y puesta en valor que se desarrolla dentro de los terrenos de las Termas, ex terrenos del Ejército Nacional.

Este producto busca dar respuesta al nuevo escenario que se avecina en materia de turismo, una creciente demanda orientada al Turismo en la naturaleza, a raíz de la pandemia COVID-19. Además permitirá dar oportunidades laborales a los profesionales locales en turismo, tanto Guías, como Técnicos y Licenciados.

Con un total de más de 25 Km. de senderos que combinan el turismo en la naturaleza, ecoturismo, turismo deportivo y activo, se gestó esta iniciativa.

Javier Robledo, Director de Turismo y Cultura: “Estamos inaugurando en este lugar un nuevo producto turístico, Tierra Chaná es una nueva propuesta de  nuestra ciudad que se suma al Parque Nacional Pre Delta. Hoy iniciamos una pimera etapa. Estamos viviendo esta gran experiencia, una alternativa nueva par el turismo de todo el país y de la provincia. En los próximos meses iremos desarrollando la segunda y tercera etapa de este proyecto. Hoy contamos con servicios que nos acompañarán para atender al visitante, un puesto de cerveza artesanal y un patio de comidas. Es algo que los diamantinos nos merecemos“.

Oscar Herdt, Viceintendente de Diamante: “Este lugar representa la historia de un pueblo originario de nuestra provincia. Es un predio que se encontraba desaprovechado y que ahora, a través de sus 160 hectáreas va a incentivar y promover el turismo, la cultura, el deporte, la recreación“.

 

Dr. Jorge Cáceres, Diputado Provincial: “Estoy muy felíz de estar acompañando a Javier Robledo, que trabajó muy duro junto a su equipo, en este momento trascendental para nuestra ciudad, inaugurando y poniendo en valor Tierra Chaná. En la Legislatura provincial este Proyecto fue declarado de Interés legislativo. Todos debemos acercarnos a este lugar para poder conocerlo y disfrutarlo“.

 

 

Senadora Provincial, Claudia Gieco: “Tierra Chaná se posiciona como un nuevo producto turístico en toda la zona, valorando sus características geográficas tan particulares y atractivas. Aquí se conjuga la naturaleza y la historia. Esto es el inicio de algo que tenemos que forjar entre todos. Hoy ingresa en la Agenda turística de la Provincia“.

 

(Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.