“Queremos reabrir el Parque Nacional Pre Delta para el próximo fin de semana”

 

“Estamos trabajando en un protocolo institucional que nos acaba de llegar de Nación, en el transcurso de esta semana lo estaríamos presentando en el COES local para su aprobación, queremos habilitar el Parque para el próximo fin de semana, coincidentemente con la inauguración de Tierra Chaná“, informó en nuestro programa de radio de la mañana por FM Diamante, el Intendente del Parque Nacional Pre Delta, Aldo Delaloye.

Esta habilitación sería con un cupo de visitantes entre 80 y 100 personas por día, por ahora y a medida que pase el tiempo si todo funciona bien lograr un ritmo normal. De esta manera mantendremos control de ingreso de cantidad de gente, limpieza y desinfección en sanitarios y el control en espacios comunes“.

“Asumí mis funciones como Intendente del Parque en Mayo de este año, cuando llegué ya no estaba funcionando por la Pandemia”, aclaró.

Con respecto al Plan de Control de mamíferos exóticos, es un plan novedoso que depende específicamente del lugar en el que se aplique, por ejemplo en el Parque Nacional del Palmar existe una superpoblación de jabalíes que dañan el ecosistema, éste es un caso claro que podemos observar en un Parque determinado, al igual que el ciervo. En el Pre Delta por ahora no se realizaría, es importante que se realice un diagnóstico técnico a través del tiempo, agregó Delaloye.

La bajante extraordinaria del río ha afectado mucho nuestro Ecosistema, pero aún más los incendios que se dieron en terrenos lindantes al Parque, debemos mantener responsablemente nuestro ecosistema, hay muchos factores que lo alteran“, finalizó el Intendente Delaloye. (Diamante FM)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.