“Queremos un sueldo digno para los trabajadores municipales”

 

Desde el Sindicato de obreros y empleados municipales siempre hemos luchado para lograr tener un sueldo digno y contar con las condiciones laborales adecuadas“, expresó su Secretario General, Carlos Zapata en “La Mañana de Diamante”.

El Viernes pasado el Intendente se acercó a nuestra sede para escuchar nuestras inquietudes y poder realizar un análisis pormenorizado de la situación del trabajador municipal, pudimos conversar sobre varios temas que nos preocupan, como los salarios, la vivienda, jubilaciones, entre otros.

Comenzamos a delinear la forma de poder concretar una recomposición salarial para antes de fin de año.

Nos reunimos con el Secretario de Gobierno, Dr. Schlotauer y pudimos plantear nuestra problemática tratando de encontrar soluciones al respecto.

Observamos en el día a día la desvalorización de nuestro poder adquisitivo frente a la inflación. Nuestro objetivo es que el trabajador pueda llegar a fin de mes dignamente con el sueldo adecuado“, manifestó el dirigente.

El empleado municipal sufre esta crisis, cuenta con un sueldo básico de $17.700 y el mínimo garantizado es de $28.000, sumando años de antiguedad se va mejorando. Solicitamos un blanqueo a partir de Enero del 2021 para  que sea incorporado al sueldo básico.

Apuntamos a conseguir una resolución y encontrar un equilibrio en la percepción de los haberes.

Siempre hemos sidos respetuosos y acompañamos desde nuestra función a todas las gestiones municipales por el bien de nuestra ciudad“, finalizó Zapata. (Diamante FM)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.