“Queremos un sueldo digno para los trabajadores municipales”
“Desde el Sindicato de obreros y empleados municipales siempre hemos luchado para lograr tener un sueldo digno y contar con las condiciones laborales adecuadas“, expresó su Secretario General, Carlos Zapata en “La Mañana de Diamante”.
El Viernes pasado el Intendente se acercó a nuestra sede para escuchar nuestras inquietudes y poder realizar un análisis pormenorizado de la situación del trabajador municipal, pudimos conversar sobre varios temas que nos preocupan, como los salarios, la vivienda, jubilaciones, entre otros.
Comenzamos a delinear la forma de poder concretar una recomposición salarial para antes de fin de año.
Nos reunimos con el Secretario de Gobierno, Dr. Schlotauer y pudimos plantear nuestra problemática tratando de encontrar soluciones al respecto.
“Observamos en el día a día la desvalorización de nuestro poder adquisitivo frente a la inflación. Nuestro objetivo es que el trabajador pueda llegar a fin de mes dignamente con el sueldo adecuado“, manifestó el dirigente.
El empleado municipal sufre esta crisis, cuenta con un sueldo básico de $17.700 y el mínimo garantizado es de $28.000, sumando años de antiguedad se va mejorando. Solicitamos un blanqueo a partir de Enero del 2021 para que sea incorporado al sueldo básico.
Apuntamos a conseguir una resolución y encontrar un equilibrio en la percepción de los haberes.
“Siempre hemos sidos respetuosos y acompañamos desde nuestra función a todas las gestiones municipales por el bien de nuestra ciudad“, finalizó Zapata. (Diamante FM)