Día del Médico: “este año no tenemos nada que festejar”

 

La Confederación Médica de la República Argentina dió a conocer un comunicado en el “Día del Médico”, expresando las falencias que hemos tenido en nuestra labor cotidiana durante la Pandemia, la Federación Médica de Entre Ríos adhirió al mismo, en una año en el que hemos padecido esta maldita Pandemia con un virus desconocido y agresivo que mostró un déficit sanitario en todo el país“, manifestó el Dr. Lisandro Villarroel, en “La Mañana de Diamante”.

Hay situaciones que están muy al límite en el sistema de salud, se incrementaron la cantidad de horas de trabajo ininterrumpidas, principalmente en el caso de los médicos de guardia, la imposibilidad de relevos, la precariedad laboral, los bajos salarios para médicos de carrera y excelentes profesionales, la falta de apoyo en la formación académica, problemas en la realización de los concursos para ocupar los cargos en la Salud Pública, recategorizaciones, escalafón, son varias cuestiones que no han encontrado una solución de fondo“, detalló el profesional.

Desde la Asociación Médica de Diamante agrupamos a nuestros profesionales médicos de la ciudad y realizamos un esfuerzo unidos y coordinados, codo a codo en la cotidianeidad, tenemos un buen equipo“, destacó.

Se nos hace difícil trabajar en la salud privada, los equipamientos médicos para ciertas especialidades tienen un altísimo costo, el profesional realiza un gran esfuerzo para poder mantenerse actualizado y ofrecer un servicio de atención calificado“.

Hay temas que requieren, exclusivamente,  una decisión política para su solución. Contamos en la Legislatura Provincial con el Diputado Dr. Cáceres, que representa a nuestro Departamento y que está en absoluto conocimiento de nuestra problemática por ser profesional de la salud“.

Este año no tenemos nada que festejar, la salud y la educación son temas que siguen siendo postergados por el Estado“, concluyó el Dr. Villarroel. (Diamante FM)

El comunicado:

 

 

 

Un comentario en «Día del Médico: “este año no tenemos nada que festejar”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.