Desde AGMER Diamante mantienen una postura diferente con el CGE

 

"Ayer pudimos observar en la ciudad caravanas que hicieron los niños y jóvenes de algunas escuelas frente a la finalización del año lectivo, y en estos casos de su egreso, sin la posibilidad de actos de colación, se comunicó a todos los padres y alumnos el cierre de las actividades escolares, exceptuando los que pasan a recuperatorios, en un año tan atípico y diferente para la educación", manifestó la Secretaria General de AGMER seccional Diamante, Silvia Soñez, en "La Mañana de Diamante".

"Mantuvimos, vía zoom, una reunión con autoridades nacionales para conocer detalles de la situación en la que se encuentra nuestra provincia en materia educativa y respecto a la apertura de las paritarias docentes y revisión de las condiciones laborales". "Desde el gremio mantenemos posturas diferentes con el Presidente del Consejo de Educación de la Provincia, tendríamos que empezar a trabajar en eso para poder acordar ciertos puntos por el bien de la educación", agregó.

A partir del Miércoles 2 y durante tres días realizamos medidas de fuerza exigiendo una respuesta a nuestras propuestas.

En el día de hoy en el marco de lo pedagógico se están llevando a cabo Jornadas Institucionales en todas las escuelas.

"En nuestra provincia las clases presenciales del próximo ciclo lectivo se iniciarían el 1° de Marzo, esperamos que se concrete, queremos que todos los alumnos y docentes vuelvan a las escuelas,  siempre y cuando estén dadas las condiciones", recalcó la dirigente.

Mientras dure la Pandemia las clases presenciales tendrían ciertas restricciones, no serán como en el inicio del 2020.

"Debemos felicitar a cada docente, a los alumnos y a los padres por la ardua tarea que realizaron en conectividad durante todo el año. Ahora hay que tratar de recuperar a esos niños que no pudieron cumplir o cumplieron en parte con los contenidos y los objetivos programados", concluyó Soñez. (Diamante FM)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.