Grooming: “Hay mucho peligro para nuestros niños y jóvenes detrás de las redes sociales”

 

Hemos buscado la forma de seguir trabajando durante esta Pandemia desde el área de Desarrollo Humano Municipal con algunas actividades específicas“, comunicó la Directora Dra. Silvina Decco, en “La Mañana de Diamante”.

“Nuestra Dirección se divide en dos dependencias: el área de Mujer y la del Niño, Adolescente y Familia”, detalló.

Realizamos unas serie de conversatorios virtuales haciendo hincapié en algunos temas que nos parecen de suma importancia:  Derechos del Niño, abuso infantil, violencia de género, violencia intrafamiliar y grooming, fundamentalmente“, informó Decco.

El grooming y, en su evolución digital, el online grooming (acoso y abuso sexual online) son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarlo en una actividad sexual.

El adulto, en este marco, desarrolla una conducta que apunta a lograr una amistad virtual con el niño, ya sea a través de Internet, el teléfono celular (móvil) u otra herramienta tecnológica. Con dicho objetivo, puede simular que él también es menor de edad. Una vez que establece el lazo emocional con la víctima, el acosador comienza a vulnerar la intimidad del niño y puede obtener sus datos personales e incluso de contacto.

Hay muchos peligros detrás de las redes, trabajamos en violencia y prevención conjuntamente entre las dos áreas“, manifestó la Directora de Desarrollo Humano Municipal.

En materia de violencia de género e intrafamiliar, uno debería sentir seguridad en su casa, y es allí puntualmente donde encuentran la violencia, agresividad y miedo. Durante la Pandemia aumentaron muchísimo la cantidad de  casos y las denuncias“, lamentó.

Hemos creado espacios de apoyo escolar, y una actividad que denominamos CREARTE, en el mismo los niños y adolescentes pueden expresar y trabajar sobre iniciativas en las que tengan interés, arte, música, baile, entre muchos otros, y hemos obtenido muy buena adhesión.

En los conversatorios que hemos realizado de manera virtual siempre hemos contado con la participación  y asesoría de profesionales capacitados en cada tema, incluyendo el aporte de psicólogos, juezas de familia y docentes, para optimizar la calidad de los mismos“, finalizó. (Diamante FM)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.