Día Mundial de la Diabetes “los profesionales de enfermería marcan la diferencia”

 

Cada año, el 14 de Noviembre,  se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla. Este año es único debido a la pandemia de COVID-19 y los muchos desafíos que ha supuesto, tanto para las personas  con diabetes como para sus proveedores de atención médica.

La OPS/OMS se une a sus socios para conmemorar este día con el fin de llamar la atención sobre la importancia de mantener los servicios de salud esenciales para las personas con diabetes.

El lema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es “Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia” para destacar el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en el apoyo a las personas que viven con diabetes.  Ellos pueden marcar la diferencia para las personas afectadas por la diabetes, para ayudar a las personas a controlar su enfermedad y prevenir complicaciones.

Dialogamos telefónicamente en nuestro programa de la mañana con la Dra. Gabriela Seguí, Directora del Centro de Salud de Strobel, “nuestro Centro de Salud cuenta con un área específica diabetológica, informó.

Esta semana hemos trabajado en diferentes actividades, hemos difundido videos en nuestro facebook para la difusión y conocimiento haciendo hincapié en el cuidado y control del paciente diabético.

“Hoy Jueves a partir de las 17 hs. habrá un taller de actividad física en nuestro centro al aire libre y a través del zoom. La diabetes es una enfermedad hereditaria que se puede controlar con actividad física y una buena alimentación”.

Desde la próxima semana implementaremos talleres de yoga y ejercicios físicos con la asistencia de un profesional.

Trabajamos con un grupo de profesionales de la salud en conjunto en diferentes áreas. Lo más importante para mí y para mi equipo es la salud y los buenos hábitos de las personas con esta afección.

Tenemos individualizado a cada uno de nuestros pacientes y realizamos un seguimiento detallado y pormenorizado.

En nuestro facebook publicamos toda la información necesaria, a través de actividades y videos“, finalizó la Dra. Seguí. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.