Regreso a las aulas en Diamante: “Estamos autorizados para regresar a las clases presenciales”

 

Estamos autorizados para retomar las clases presenciales en cinco escuelas del Departamento Diamante, para estudiantes de 7° año de escuelas técnicas y agrotécnicas“, informó la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, en “La Mañana de Diamante”.

E.E.T. Nº 1, ALFREDO MATERI, Técnico Profesional, de Diamante, Urbana.

E.E.T. Nº 4, Técnico Mécanico Rural, de Diamante, Urbana.

E.E.T. Nº 114, JUSTO J. DE URQUIZA, Técnico Profesional-técnico mécanico electricista, Diamante, Urbana.

E.E.A.T. Nº 153 HORACIO MANN, Técnico Profesional-agropecuario, Diamante, Rural.

Escuela Nº 3 MARIANO MORENO, Secundaria, Diamante, Urbana.

En las escuelas técnicas existe la doble escolaridad porque se dictan talleres, lo que resulta muy difícil con la virtualidad, los estudiantes del último año necesitan recibir su título habilitante como técnicos para poder insertarse en el mercado laboral y poder obtener su matrícula. Esta instancia va a ser fundamental para poder cerrar el año“, declaró Camarada.

Estas escuelas continuaron durante todo este proceso de Pandemia con clases virtuales, pero la presencialidad es importante en esta última etapa de su carrera“.

Como organismo del Estado tenemos la obligación de analizar detenidamente el protocolo junto a toda la comunidad educativa, también nos encontramos capacitando a los ordenanzas de cada escuela para que realicen sus tareas de la mejor manera posible y en óptimas condiciones.

En las aulas se cumplirá con todas las medidas de protocolo, el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento entre alumnos y docentes, debemos garantizar a los padres que sus hijos van a estar seguros en las escuelas y no van a correr riesgos, que van a estar cuidados y acompañados. Por lo anteriormente dicho, tenemos que ultimar y evaluar cada detalle“.

Haremos grupos de 10 alumnos con un docente, y el horario se extenderá durante cuatro horas de cursado, en dos o tres días de la semana.

La promoción 2020 se ha visto tremendamente afectada por esta Pandemia en todos los aspectos.

La vuelta a clases presenciales, en general, se estima para Febrero del 2021, iniciarán los últimos años del secundario en una primera etapa, y luego los primeros grados en primaria y secundaria, en una segunda etapa. Y se retomará la presencialidad en los niveles terciarios.

Respecto a la postura del gremio, considero que gestionan desde su lugar lo que ellos consideran conveniente“, expresó.

Hasta que no tengamos la vacuna disponible debemos extremar todos lo cuidados, preservando a toda la comunidad educativa y a las familias“, concluyó La Directora Departamental. (Diamante FM)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.