“La Justicia va a los barrios”: nuevo programa de asistencia judicial a los vecinos de Diamante

 

Este programa surge hace algunos años desde el Superior Tribunal de Justicia, pero no se había podido implementar en Diamante, comenzamos a hacerlo desde el Viernes pasado“, informó la Dra. Ana Quinteros Fagetti, Jueza de Familia y Coordinadora del Programa, en “La Mañana de Diamante”.

En realidad, comenzamos con este Programa a principios de Marzo y tuvimos que interrumpirlo por la Pandemia durante todos estos meses.

“Este Programa promovido desde el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia consiste, fundamentalmente, en poder acercar la justicia a los barrios para todo tipo de consultas o inquietudes de nuestros vecinos. Fue una idea de la Dra. Susana Medina de Rizzo implementando un servicio a los ciudadanos desde la Justicia”.

Los temas que se abordan tienen que ver, principalmente, con conflictos familiares, cuidados y guarda de niños, reclamos de alimentos, violencia familiar y violencia de género, que muestran datos alarmantes, y que se han agravado en época de Pandemia, entre otros.

Con un equipo de trabajo respondemos a todas las consultas y los derivamos al área que corresponda, canalizamos todas las dudas respecto al inicio de trámites judiciales, pero no respondemos sobre trámites en curso. También trabajamos con asistentes sociales y con un equipo interdisciplinario del Juzgado de Familia.

Tenemos como objetivo darle una respuesta inmediata a la gente, que a veces ve a la Institución Judicial como algo lejano e inaccesible“, concluyó la Magistrada.

Para comunicarse con nosotros tenemos una línea telefónica directa: 343-155181768, y una casilla de correo para quienes quieran realizar consultas por mail: lajusticiavaalosbarriosdte@gmail.com.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.