AGMER Diamante: “No pensábamos volver a clases presenciales durante este año”

 

El Viernes al mediodía nos comunicaron desde la Dirección Departamental, sobre la autorización de la vuelta a clases presenciales en cinco escuelas técnicas y agrotécnicas de nuestro Departamento“, informó la Secretaria General de AGMER Diamante, Silvia Soñez en “La Mañana de Diamante”.

Desde el gremio estamos muy preocupados, no pensábamos en la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en ningún nivel durante este año“.

De acuerdo a una Resolución del Congreso de Agmer provincial iniciamos un paro parcial de no asistencia a los establecimientos educativos, prosiguiendo con las clases virtuales.

En el transcurso de esta semana realizaremos reuniones vía zoom con los docentes y los padres para que expresen su postura frente a esta situación.

Desde el organismo de Educación existe una Resolución donde se establece que el inicio de clases presenciales se retomarían el año que viene.

“Nuestra postura, desde Agmer, es resistir a la no presencialidad”, manifestó Soñez.

Ante esta decisión, nos origina cierto temor la posibilidad de sobrecarga en el sistema sanitario de nuestra ciudad.

Representantes de Agmer recorrerán las escuelas para corroborar las medidas implementadas y observar si las condiciones están dadas.

Tenemos entendido que desde la comunidad de Ramírez piden clases presenciales, pero en las otras escuelas no están conformes con lo decidido.

Vamos a presentar una nota en la Dirección Departamental de Escuelas solicitando un detalle de las medidas protocolares establecidas.

Estamos del lado de la defensa de los derechos de los alumnos, docentes y de las familias en esta crisis sanitaria que estamos atravesando.

Solicitamos a los padres que se expresen en las escuelas y verifiquen las condiciones en cada una de ellas“, finalizó la Secretaria de Agmer. (Diamante FM)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.