El pedido de Estudiantes de Enfermería: “queremos poder terminar la carrera para reforzar el sistema de salud”

 

Conversamos en “La Mañana de Diamante” con la estudiante de 3° año de la Tecnicatura de Enfermería Profesional de la Cruz Roja de Paraná, Nadia Huser, sobre la problemática que están enfrentando en estos días.

Iniciamos en Setiembre una serie de reclamos para poder culminar nuestra carrera antes de fin de año, presentamos una nota al Consejo de Educación, de quién dependemos, con todo un protocolo estudiado y analizado que se ajusta a la situación que vivimos“, expresó.

Tenemos entendido que los estudiantes de la carrera de enfermería que depende de la UADER están realizando sus prácticas y exigimos igualdad de condiciones.

Nuestra Institución se ha preparado en los últimos meses con toda la infraestructura y tecnología adecuada, los estudiantes conocemos los protocolos y nos capacitamos para trabajar frente a la posibilidad de colaborar en la lucha contra  esta Pandemia.

Como respuesta recibimos una Resolución del Consejo de Educación donde se expresa que el ciclo lectivo para alumnos de 3° año se extendería hasta el 30 de Abril del próximo año.

Solicitamos que se nos permita realizar las prácticas de gabinete para poder insertarnos en el mercado laboral. Somos el recurso humano que se está necesitando imperiosamente en los establecimientos de salud de toda la provincia, manifestó”.

Nos encontramos en condiciones de finalizar el cursado y las prácticas antes de fin de año. Somos 30 personas en condiciones de tener nuestro título habilitante, luego de tres años de estudio, el personal de salud está agotado y nosotros podemos reforzar y colaborar en el sistema sanitario actual, nuestra intención es poder ayudar a través de los conocimientos adquiridos“.

El Presidente del Consejo nos ha prometido una entrevista mediante videollamada para poder plantearle esta inquietud, pero, hasta ahora, no hemos podido concretarla.

No somos un caso aislado, todas las tecnicaturas de enfermería de la provincia se encuentran en las mismas condiciones que nosotros“, finalizó Nadia Huser. (Diamante FM)

Paraná

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.