Vuelta a clases: una realidad que parece lejana

 

En el plenario de Secretarios Generales de AGMER que se desarrolló en el día de ayer, concluímos que no están dadas las condiciones para el reinicio de las clases presenciales en nuestra provincia“, informó la Secretaria gremial de nuestra ciudad, Silvia Soñez, en “La Mañana de Diamante”.

El Ministro de Educación de la Nación ha realizado declaraciones en los últimos días, donde recomienda la vuelta a clases en las provincias, nos parece una decisión irresponsable e inconsulta“, remarcó Soñez.

No se está evaluando el cuidado de la salud de los docentes y de toda la comunidad educativa, desde AGMER consideramos que claramente no están dadas la condiciones sanitarias, aunque tengamos protocolos aprobados, han aumentado exponencialmente la cantidad de contagios en nuestra región.

Estamos en contacto permanente con los COES locales para evaluar cada situación y la realidad que se vive en cada lugar.

Consideramos que el sistema de salud puede verse colapsado ante el reinicio de las clases y la concurrencia a las escuelas, queremos evitar llegar a esa situación.

En Asambleas hemos detectado que la mayoría de los docentes no está de acuerdo en volver, consideran que existe mucho riesgo. Ellos se encuentran en permanente contacto con el gremio y nos informan sobre su trabajo.

Defendemos los derechos de los trabajadores, evaluamos la realidad en el día a día, pero siempre en forma conjunta y colectiva. Continuamos con las medidas de desconexión virtual como medida de protesta.

No tenemos que olvidar que nos encontramos en una Pandemia, con una delicada situación epidemiológica“, concluyó la dirigente. (Diamante FM)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.