“Nuestros padres se están recuperando” expresó Verónica Ruiz Díaz

 

Milagrosamente y gracias a los diamantinos, nuestros padres, después de más de cuarenta días, se están recuperando y pudieron volver a casa“, nos cuenta su hija la Dra. Verónica Ruíz Díaz, desde Cosquín en “la Mañana de Diamante”.

Mi madre estuvo internada con oxígeno durante 15 días y mi padre, con 76 años, 33 días con respirador en terapia.

La batalla continúa, ahora, en su recuperación, pero vivimos la alegría de tenerlos de nuevo entre nosotros. Es difícil el proceso de recuperación, se necesita rehabilitación. Mamá se agita al caminar, los músculos se ven afectados por el virus y los días de internación“, explica.

Cuando nuestros padres recibieron plasma presentaron una mejoría notable.

El Covid es un virus tremendo, mantiene al enfermo aislado y sólo, somos seres sociales y cuando tenemos un familiar enfermo necesitamos acompañarlo y poder estar a su lado“.

Las personas recuperadas de Covid son sobrevivientes, no contagian, existen ciertas dudas, pero no hay certezas al respecto, debemos ser solidarios y acompañarlos en su recuperación.

Estamos, como familia, eternamente agradecidos a la solidaridad y acompañamiento de todos los diamantinos que se pusieron al hombro esta lucha, a los médicos y enfermeros, al equipo del Hospital San José y a todos los vecinos, que realizaron campañas de ayuda y concientización, a los medios de comunicación y también a los funcionarios municipales que colaboraron en todo lo que necesitamos“.

Queremos transmitir esperanza, es una lucha dura y difícil, pero que se puede ganar.

Diamante es un ejemplo en la convocatoria para promover la donación de plasma, estamos muy orgullosos y agradecidos por toda la ayuda que recibimos para nuestros padres, desde el plasma hasta camas ortopédicas y silla de ruedas”, finalizó Verónica Ruiz Díaz. (DiamanteFM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.