“Ningún protocolo garantiza la seguridad de la vuelta a clases”, dijo Nadia Burgos

 

Es importante destacar que nos encontramos en una crisis profunda a nivel sanitario, económico, social y educativo“, remarcó Nadia Burgos, referente del Movimiento Socialista de los trabajadores (MST), en el programa de la mañana de la radio por FM Diamante.

En esta época de Pandemia se visualizó la problemática que existe en nuestro país respecto a las desigualdades.

Podemos observar en gran parte de la provincia que las escuelas no reúnen los requisitos adecuados en su infraestructura para afrontar la vuelta a clases en este contexto, sería de una gran irresponsabilidad.

Se debe cuidar, primordialmente la higiene en los establecimientos, con todos los elementos necesarios y el personal adecuado y suficiente para mantenerla.

En los meses transcurridos debería haberse garantizado la conectividad a todas las familias, docentes y alumnos, con un servicio de internet gratuito, entrega de computadoras o tablets para el cumplimiento de las tareas“, manifestó la referente.

Hace más de 9 meses que no tenemos paritarias, en un país donde la inflación supera el 40%. Ningún trabajador debería estar por debajo de la línea de pobreza.

Existe una necesidad pedagógica de la presencialidad, pero debe ser con todas las garantías.

Considero que los gremios deberían convocar a congresos pedagógicos para que los docente puedan expresar sus opiniones y realizar un análisis de la situación.

Ningún protocolo garantiza la seguridad de la vuelta a clases“, concluyó Nadia Burgos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.