“Los sueldos han sufrido una caída estrepitosa por la alta inflación que estamos padeciendo”

 

Hemos perdido gran poder adquisitivo por la inflación que padecemos en el país y nuestros sueldos lo reflejan“, expresó  Amilcar Miño, Secretario General de ATE Diamante, en nuestro programa de la radio por FM Diamante.

Desde el inicio y durante el transcurso de esta Pandemia hemos recorrido todos los organismos provinciales asistiendo y acompañando a los trabajadores, entregamos alcohol en gel, barbijos e indumentaria adecuada para protegerlos del virus“, informó.

“Existe una Resolución vigente del Ministerio de Trabajo que dispone que hasta el 30 de Setiembre no podemos realizar movilizaciones ni manifestaciones gremiales por cuestiones de seguridad y protocolo”.

Hemos realizado varias presentaciones en reclamo a la situación que atravesamos, pero no recibimos ninguna respuesta del Gobierno.

ATE Nación ha solicitado, especialmente, para el área de salud un aporte especial  de cinco mil pesos mensuales  hasta fin de año, el trabajador de la salud se encuentra trabajando bajo presión y tiene mucha exigencias y riesgos en su desempeño diario.

Desde la dirigencia de ATE, ya sea a nivel nacional, provincial y local, trabajamos permanentemente para mejorar las condiciones laborales y sueldos acordes a la época que estamos viviendo. Siempre apelamos al diálogo para lograr acuerdos“, declaró el dirigente diamantino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.