“Hemos construído estrategias para visibilizar nuestros reclamos”, destacó Pagani

 

En el contexto de esta Pandemia nuestros docentes están atravesando una situación complicada“, expresó el Secretario General de AGMER de la Provincia, Marcelo Pagani, en “La Mañana de Diamante”.

Hemos construído estrategias para poder visibilizar nuestros reclamos, como la desconexión digital, conferencias de prensa y las 100 horas de la radio que realizamos la semana pasada donde expusimos la realidad de la situación educativa y la de nuestros docentes“.

No hemos obtenido respuestas a nuestros reclamos desde el aspecto salarial ni a la realización de las paritarias.

CTERA ( Confederación de trabajadores de la educación de la República Argentina),  estableció mediante acuerdo que los docentes deben estar conectados con sus alumnos la misma cantidad de horas que estarían frente al aula, pero eso no está ocurriendo, siempre la demanda de los alumnos excede este horario y se genera una sobrecarga en las tareas“, expuso el Secretario General.

En el día de ayer, a través de un dictamen judicial,  se produjo un fallo histórico y ejemplar en nuestra provincia, donde se suspenden ciertos descuentos para los jubilados docentes.

Nuestro Sindicato se está ocupando de todas las cuestiones inherentes que afectan a los trabajadores docentes, y ojalá pronto nos podamos encontrar presencialmente en nuestro ámbito escolar, agradeciendo el esfuerzo de todos“, destacó Pagani.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.