Por la visita de Bordet y Stratta, aislaron a 9 guardaparques del Pre Delta

Por una medida de seguridad sanitaria, personal de Parques Nacionales del área protegida ubicada en Diamante quedó preventivamente apartado en sus hogares. Fue luego de conocerse que el gobernador Gustavo Bordet diera positivo de Coronavirus. Esta tarde se supo que también la vicegobernadora, Laura Stratta, también se contagió.

Los 9 trabajadores aislados participaron el sábado del acto de presentación del Faro de Conservación. En este lanzamiento estuvo también el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, quien mantuvo un encontronazo con Gustavo Bordet, a quien le reclamó que entregue los catastros de los campos de las quemas en las islas para así poder encontrar a los responsables de estos incendios.

También participaron integrantes del Parque Nacional Islas (Santa Fe) y brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Luego que este martes se conociera que el mandatario provincial diera positivo de Covid-19, se activaron una serie de protocolos sanitarios entre las personas que mantuvieron contacto cercano en los últimos días. Fue así que luego de consultar con las autoridades de Epidemiología de Entre Ríos y el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de Diamante, siete guardaparques y dos administrativos del Parque Nacional Pre Delta fueron relevados de sus funciones y quedaron en aislamiento sanitario, entre ellos el intendente a cargo del lugar, Aldo Fernando Delaloye.

Todo el personal se encontraba este miércoles en buen estado de salud, sin sintomatología, pero con la directiva de estar retirados entre 10 y 11 días, a partir de las estimaciones del contacto con el gobernador.

Fuente: Era Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.