La gran sequía vino acompañada de una bajante extraordinaria del río

 

 

La sequía que estamos padeciendo es un tema realmente delicado que debemos abordar con seriedad, responsabilidad y tratar de resolverlo“, recalcó el Ingeniero Agrónomo José Luis Mostafá, de Tecnología para el Agro, en “La Mañana de Diamante”.

Recibimos información de organismos internacionales de lo que está sucediendo a nivel climático en el mundo para poder entender la problemática que estamos atravesando y tratar de encontrar soluciones.

Las sequías y falta de precipitaciones , en general, se producen en la época estival, y los picos se dan en Invierno y primavera, lo que no está ocurriendo.

La reserva de humedad en los suelos es muy baja, necesitamos lluvias para recomponer las condiciones adecuadas para los cultivos, y de esta manera recuperar y restituír la cadena productiva iniciada desde la agricultura“, indicó.

La sequía vino acompañada de una bajante extraordinaria del río, se tuvo que traslada la hacienda que se encontraba en las islas por los incendios que se están produciendo.

“En relación al lanzamiento del Satélite argentino SAOCOM1B, éste trabajará en relación estrecha con el INTA, debemos encontrar soluciones de estas problemáticas a través de la tecnología aplicada”, finalizó Mostafá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.