“Debimos interponer un Recurso Judicial para limitar la pesca comercial”

 

 

Se interpuso un recurso a través de la Justicia entrerriana por la problemática suscitada por la pesca comercial en nuestra región, a través de la Federación Entrerriana de Pesca“, manifestó Gabriel Ducasse, integrante de la Peña “El Cañazo”, agrupación ambientalista de autoconvocados, en el programa de la mañana de la radio por FM Diamante.

Actualmente, está en vigencia una veda de pesca en algunos días de la semana, está prohibido realizar esta actividad los fines de semana y los días Martes, esto fue dictaminado por la Jueza Fabiola Ibarra hace aproximadamente un mes a través de un Decreto, pero en Prefectura Diamante, como en otros lugares no se ha tomado conocimiento del mismo.

Este pedido está dirigido a la pesca comercial, hemos notado a través de estudios realizados una gran actividad sobre el recurso del sábalo, produciendo consecuencias nefastas en el desove de estos peces“.

Recursos naturales no puede determinar las diferencias que existen entre los pescadores deportivos y las pescas masivas comerciales. El Estado prioriza la actividad comercial, por esos debimos recurrir a la Justicia, remarcó Ducasse.

Las personas que realizan la pesca deportiva y los pescadores artesanales no inciden en el desarrollo ni en el ciclo natural de las especies ictícolas“.

“Hacía más de setenta años que no registrábamos una situación tan delicada respecto a la bajante y a su permanencia en el tiempo, con más de 8 meses de escasez de volumen de agua en el río,  lo que está produciendo estragos en las especies ictícolas y en el ecosistema”, concluyó Gabriel Ducasse, desde Paraná.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.