Jubilaciones docentes con tareas pasivas: lo que hay que saber

 

 

La presentación del trámite para jubilaciones docentes con tareas pasivas cuenta con ciertos requisitos, informó la Dra. Viviana Gandolfo“, especialista en temas previsionales, en “La Mañana de Diamante”.

Normalmente las jubilaciones docentes se inician al cumplir los 52 años para las mujeres y a los 54 años de edad para los hombres, con 25 años al frente de alumnos.

En el caso de haber transitado por tareas pasivas, no presenciales frente al aula, sino con actividades administrativas, los requisitos cambian. Estas tareas pasivas se indican por problemas de salud vinculados a la tarea docente, como afecciones en las cuerdas vocales, en la garganta, problemas psicológicos, entre otras patologías“.

El docente debe asistir a una Junta Médica con toda la documentación respaldatoria que compruebe su estado de salud. Esta Junta determinará el porcentaje de discapacidad y definirá el tiempo de tareas pasivas.

En estos casos varía la edad jubilatoria y deberá realizarse un promedio o prorrateo del tiempo en el que cumplió dichas tareas,  puede surgir una extensión y aumentar la edad para acceder a la jubilación.

Si el docente ha trabajado en escuelas nacionales el trámite deberá iniciarse en el ANSES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.