“Desde el 10 de Junio Valle María tienen agua potable de río”, dijo la Ingeniera Patterer

 

 

En comunicación en “La Mañana de Diamante” la Ingeniera Química Especialista en tratamientos de aguas, María Silvina Patterer, graduada en la Universidad de La Sapienza en Roma, nos cuenta sobre su actividad y participación en la habilitación de la Planta de Tratamiento de agua potable de Valle María.

La Planta no operaba correctamente y fui convocada en el mes de Enero por el Intendente Sokolovsky para ponerla a punto y en condiciones para su funcionamiento.

“El primero de Mayo se habilitó la planta y a partir del 10 de Junio los vecinos de Valle María ya tienen en sus domicilios el agua potable de óptimas condiciones”, nos comunica.

La instalación de esta planta requirió un gran esfuerzo, hubo que instalar 8 kilómetros de cañerías desde el río y luego un kilómetro más hasta la planta. El proceso se realiza en un gran piletón con tres compartimentos para realizar cada paso de potabilización y se extrae entre 25.000 y 30.000 litros de agua potable por hora.

“Estuve reunida con funcionarios de la Municipalidad de Diamante, el Lic. Aguilar y de Obras Sanitarias. En Diamante es perfectamente viable la instalación de una planta potabilizadora”, deberían renovarse las cañerías de la ciudad para mejorar el proceso. La toma de agua debería instalarse en una parte profunda del río, sin afectar el canal de navegabilidad.

“Es una gran inversión que se recupera en el tiempo, no sólo desde  lo económico sino también y, fundamentalmente en la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó la Ingeniera Patterer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.