“Hoy muy pocos alumnos no tienen conectividad”, expresó la Directora departamental

 

 

Luego de las declaraciones del Presidente del Consejo de Educación de la Provincia, Martín Müller, en nuestro programa nos pusimos en contacto con la Directora Departamental de escuelas de Diamante, María Ester Camarada.

Nos cuenta que los profesores se pudieron conectar con sus alumnos a través de internet para comunicar contenidos, actividades y acciones a seguir. Y ya se ha entregado el tercer cuadernillo a las instituciones educativas para que todos accedan a las tareas escolares.

“Cuando volvamos a la escuela se irán solucionando todos los inconvenientes que se han ido planteando con esta nueva metodología que debimos implementar.”

Debido al corte inesperado de clases todos estamos aprendiendo a manejarnos a través de dispositivos, algo impensado hace dos meses.

A las familias les solicitamos el  acompañamiento, dentro de sus posibilidades, en esta situación extraordinaria que nos toca transitar. Pedirles tranquilidad y paciencia en este proceso, y aclararles que ante cualquier duda se pueden  comunicar con la escuela.

Los docentes tienen un rol muy importante, el trabajo para ellos se vió duplicado.

“Y comunicar que las escuelas primarias y técnicas de nuestro departamento están abierta para que los niños asistan a retirar sus viandas”, concluyó la Directora departamental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.