Municipales

Sesión extraordinaria en Diamante, los temas abordados

El miércoles 22 de febrero se llevó a cabo, en el Concejo Deliberante de la municipalidad de Diamante, una sesión extraordinaria donde se debatieron cuatros temas importantes. Entre el 1° y el 10 de marzo está estipulado la reanudación de las sesiones ordinarias del período 2023.

“En la sesión del miércoles se abordaron cuatro puntos importantes que estaban en carpeta”, explicó en DiamanteFM, el concejal del Bloque SER, Guillermo Fuchs.

1°  la creación de un fondo para otorgar créditos a microemprendedores,

2° el tratamiento de la modificación de la Ordenanza que regula el funcionamiento de los carrybares, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, salvo en eventos, y la regulación en las distancias entre comercios y carrybares, ambos temas serían evaluados en comisión,

3° la creación de una comisión para la modificación del Estatuto Municipal. Desde nuestro bloque no acompañamos esta idea por considerar que la comisión integrada no es representativa. Igualmente la moción fue aprobada por mayoría simple con seis votos positivos.

4° Asimismo se presentó una Ordenanza declarando de interés el Complejo Termal de Diamante, nosotros fuimos por la negativa, se produjo un empate y terminó definiendo el presidente del Cuerpo con un voto a favor. Consideramos que este proyecto, presentado por el Ejecutivo para gestionar fondos, es un proceso que lleva más de 16 años y continuamos sin poder concretarlo, a pesar de tener todo el predio acondicionado. Tal vez sea el momento de redirigir este proyecto.

En referencia a este tema el concejal relató, “cuando nos reunimos hace unos días con la Secretaria de Ambiente de la provincia conversamos sobre las termas y nos comunicaron que no existe un estudio de impacto ambiental”.

“Ojalá las termas se habilitaran mañana mismo pero no están dadas las condiciones”, lamentó Fuchs.

“Hemos acompañado muchas Ordenanzas que redundan en beneficio de los diamantinos, pero en este caso puntual no podemos acompañar con nuestro voto”.

“Con respecto al transporte urbano en nuestra ciudad, en el 2022 se presupuestó el monto destinado, pero como no se concretó los fondos son redirigidos para otro uso, con la aprobación del Concejo”.

“En el ámbito político, desde nuestro espacio, trabajamos y seguiremos trabajando para llevar a Ezio Gieco a intendente de la ciudad”, remarcó el concejal. (DiamanteFM)