Policiales

Informe del Jefe de Comisaría de Strobel sobre el desarrollo de sus actividades

Mantuvimos contacto telefónico con el jefe de policía de la Comisaría de Strobel, Sebastián Villamonte para que nos informe sobre algunos hechos observados y denunciados.

“En líneas generales estamos trabajando bien procurando la tranquilidad y seguridad de los vecinos de Strobel”, destacó Villamonte.

Barrio La Virgen

“La semana pasada durante la madrugada ingresaron al garage de una vivienda cercana al puente sobreelevado y sustrajeron algunos elementos, lamentablemente, en esta ocasión, no recibimos el llamado en forma inmediata”, indicó.

“Mantenemos un contacto fluido con los vecinos de esta zona, no es habitual la presencia de personas desconocidas”.

“Cuando observamos una actitud sospechosa en alguien que está recorriendo alguno de los barrios procedemos a su identificación y comprobamos si cuenta con antecedentes”, agregó Villamonte.

“En la mañana del domingo aproximadamente a las 7, se produjo un accidente vial en ingreso a Diamante por Ruta 11 de Strobel”.

Un conductor masculino de 35 años, que se dirigía a trabajar a la empresa Lyon City, en su vehículo Ford Sierra blanco, circulaba por Av San Martín saliendo de Strobel y al llegar al puente sobre-elevado dobló tratando de ingresar hacia Ruta 11 en sentido Sur- Norte, aparentemente se le trabó el acelerador, perdiendo el control del rodado y finalizando su marcha contra la banquina oeste, apoyado sobre 2 ruedas del lado del conductor, afortunadamente no sufrió lesiones significativas, fue trasladado en ambulancia por precaución al hospital San José.

“En Libertador San Martín se recuperaron dos bicicletas que habían sido sustraídas, trabajamos en forma conjunta con las localidades vecinas”.

“En el caso que los sospechosos sean menores se notifica a sus padres o responsables y se los entregamos bajo su responsabilidad, ya los conocemos pero ante un hecho necesitamos contar con pruebas y testigos, sólo podemos demorarlos unas horas en sede policial”.

“Todo trabajo que realizamos es derivado a la justicia y queda a disposición de la Fiscalía, en algunos casos interviene el Copnaf (Consejo provincial del niño, adolescente y familia)”.

“Asimismo tenemos a nuestro cargo la seguridad del Balneario municipal que forma parte de nuestra jurisdicción”.

“Hace unos meses registramos la presencia de algunos cazadores en campos ubicados entre barrio Belgrano y ruta provincial N°11, y también en parte de campos linderos con ruta 131”.

“Nos estamos preparando para nuestro trabajo en los corsos que se desarrollarán en Strobel los días sábados 4, 11 y 18 de febrero, organizados por el Centro Cultural con la colaboración de la Delegación municipal”, informó.

Para cualquier consulta o denuncia nuestros teléfonos son: 4982281 y 343-4709878 (whatsapp)

DiamanteFM