Gremiales

ATE Diamante: Nuevos convenios y servicios para los afiliados

Recibimos en los estudios de la radio al Secretario general de ATE seccional Diamante, Amílcar Miño, con él hablamos de los servicios que ofrecen a sus afiliados y de la labor gremial.

“Junto a mis compañeros del sindicato estamos siempre pendientes de las necesidades de los compañeros trabajadores en los distintos ámbitos laborales”, subrayó.

“La semana pasada donamos a la Escuela N°52 una parte del tejido para el alambrado perimetral donde  funcionará el parquecito del jardín”.

“Hemos podido comprar algunos ventiladores que entregamos a los agentes sanitarios del Hospital San José y del Centro de Salud de Strobel, asimismo hemos comprado otros para las escuelas”, describió. “Desde el gremio, despacio y en silencio vamos cubriendo algunas necesidades de los empleados trabajadores”.

“También tenemos un convenio para descuento en fotocopias, el sindicato se hace cargo de un porcentaje, hemos concretado convenios con salones para fiestas, masajista y peluquería”, agregó el dirigente sindical.

“En unos días estaremos iniciando el convenio con el Club Huracán de nuestra ciudad para la utilización de las piletas y de la colonia de verano para cada afiliado con un acompañante”.

“Durante la pandemia la gente se acercó al gremio y en ese momento estuvimos muy activos colaborando con los elementos que se necesitaban, distribuimos alcohol, barbijos, delantales especiales, principalmente para los trabajadores de la salud”.

“Hoy, nuestro gremio cuenta con 557 afiliados, existe un Estatuto a nivel nacional donde se establece una licencia gremial cada 500 afiliados. En nuestro caso tomamos tres licencias gremiales, la mía como Secretario general, y la de Iris y  Pablo como delegados cumpliendo funciones como vocales del Consejo Provincial”.

“Nuestro trabajo es full time, particularmente estoy a disposición de los afiliados durante todos los días y en cualquier horario que lo requieran”.

“Recorremos los organismos y dialogamos con nuestros afiliados escuchando y observando las necesidades de cada uno”.

“Lamentablemente, estamos viviendo una situación económica muy complicada, el sueldo del trabajador se ve afectado notablemente por la inflación, como siempre digo, “los salarios van por escalera y la inflación por ascensor“.

Tratamos de estar presentes cuando el Estado está ausente. Sé lo que pasan los compañeros y quiero estar cerca de ellos para ayudarlos y acompañarlos en lo que necesiten“.

“Hace unos días hice afiches para distribuir por las oficinas con el listado de los convenios y de los beneficios en comercios adheridos al sindicato”.

“Quiero destacar que ATE Diamante no tiene un color político, nos hemos manifestado en todos los gobiernos para defender a nuestro trabajadores, nuestra lucha es por ellos, remarcó Miño. (DiamanteFM)