JudicialesMunicipales

Favotti renunció a la presidencia de la Caja de Jubilados

El miércoles pasado presenté mi renuncia a la Presidencia de la Caja de jubilaciones municipal. Cuando asumí, el Intendente me remarcó que se iniciaba una nueva etapa, luego de dedicarle mi tiempo y esfuerzo he decidido dar un paso al costado, considero que se ha llegado a una situación coyuntural”, afirmó en DiamanteFM, el Dr. Paolo Favotti, Juez de faltas municipal.

“El problema que tiene la Caja no es la deuda sino el déficit, hay que tener en cuenta que se necesita el aporte de 3,5 empleados activos para cada jubilado, y tenemos 2,1”, describió Favotti.

En otro sentido Favotti refirió que, “a través de la invitación cursada por la Dra. Josefina Etienot del Juzgado de Familia, me uní al Programa del Superior Tribunal de Justicia de la provincia “La justicia va a los barrios”, manifestó .

“El Juzgado de Faltas es un organismo municipal que trata las cuestiones propias de la municipalidad y de sus ciudadanos que derivan en faltas o en actuaciones en las prestaciones del servicio público e inician un proceso”.

“Los incumplimientos de ordenanzas o normas establecidas llegan a este juzgado, no requiere la presentación de abogados para su abordaje”.

“Como Juez de faltas me está imposibilitado asesorar, en “La justicia va a los Barrios” se difunde toda la información de conflictos de una manera abstracta para todos los vecinos”, aclaró.

“Hace un tiempo elaboramos la “guía del buen vecino” con temas centrales que hacen a la convivencia, como por ejemplo: respetar las normas en el tránsito, conflictos entre vecinos, recolección de residuos domiciliarios, depósitos de basura, entre varias otras. Es importante ampliar el abanico de los conocimientos respecto a las contravenciones”.

(DiamanteFM)